Drogas, robos y reguero de basuras

Los habitantes de Conquistadores se quejaron por algunos hechos de mala conducta entre la población habitante de calle que deambula por el barrio e, incluso, por algunas de esas personas que se asientan bajo los puentes de las quebradas.

Es notoria las presencia de habitantes de calle en Conquistadores y si bien no es generalizado que todos tengan mala conducta, sí se puede apreciar que en algunos casos se han dado robo de cables telefónicos, consumo de estupefacientes y reguero de basuras.

No conozco bien el tema, pero en mis recorridos por la ciudad sí noto un crecimiento de la población de la calle. Atendiendo la inquietud de los residentes de Conquistadores me hice una pregunta: ¿qué se hace por la gente en situación de calle? Recordé que mi tío David estuvo recientemente en un debate en el Concejo sobre el tema y él recordaba algunos datos importantes.

Según el censo de la Secretaría de Bienestar Social, en Medellín hay 3.381 habitantes de calle y se estima que 20.971 personas con hábitos callejeros están en riesgo de serlo. El 40 por ciento de estos habitantes de calle, provienen de otros municipios.

En el debate, dijo mi tío David, oyó que una de las conclusiones de las que se habló fue seguir fortaleciendo los programas de prevención. Hay centros especializados en la ciudad en los que se les brinda atención, pero no todos se acogen. ¡Uf! tamaño problema que no es solo del barrio Conquistadores, sino que toca a toda la ciudad.

10 comments

  1. FERCHO   •  

    En días pasados, por este mismo medio, solicité a las autoridades de Tránsito poner fin a los problemas a que nos someten quienes parquean ilegalmente sus vehículos en la zona prohibida correspondiente al Edificio Estonia, situado en la calle 35 # 76-39 del barrio Laureles-Santa Teresita. Bloquean la salida y entrada de los vehículos de los residentes allí y de los mismos visitantes. Todo lo anterior se debe a que, contiguo a dicho edificio, hay un establecimiento con venta de empanadas y los clientes son quienes ubican sus vehículos aún en las zonas demarcadas como prohibidas. Esperamos que “Malala” haga saber lo anterior a las autoridades correspondientes, si es que las hay. Mil gracias.

  2. Alejo   •  

    Este blog inicio con mucha fuerza pero se ve que va en caida libre. Es muy bueno que critiques Malala, pero luego de la critica y de investigar se debe de realizar seguimiento para ver como van las cosas e insitrir en los cambios. Ejemplo, el acopio del C.C Santa Fe, creo que lo has mencionado muchas veces y eso sigue igual. Una buena seccion es la de Qhubo que arregla calles, denuncia, investiga y luego verifica si realizaron el cambio.

  3. cristina gomez v   •  

    buenos días señores el Colombiano.
    Quería por medio de usted si es posible publiquen los malos tratos de Bancolombia hacia los usuarios. Tengo un debito automatico de Bancolombia con Comcel y resulta que llevo 2 meses en que me cortan mi teléfono por ERROR DEL BANCO QUE NO HACE LOS DEBITOS Y LA RESPUESTA DE ELLOS ES QUE HUBO UN ERROR AL ENVIAR LA INFORMACION. lO PEOR DEL CASO ES QUE TENGO YO QUE IR A PAGAR A LA OFICINA DE COMCEL PARA QUE ME LO ACTIVEN, QUEDO COMO DEUDORA MOROSA, ME QUEDO SIN TELEFONO Y BANCOLOMBIA LOS INEPTOS, LOS ABUSADORES, LOS IRRESPETUOSOS se quedan tan tranquilos y la unica respuesta es “ERROR DEL SISTEMA” QUE DESGRACIA TENER QUE DEPENDER DE UN BANCO COMO ESE ES UN ABUSO AL USUARIO “GAS” Espero usted haga publica mi y las muchas notas de reclamo hacia esa entidad que ALARDEA DE CUIDAR Y TRABAJAR PARA SUS CLIENTES de nuevo “GAS”

  4. Lina lujan   •  

    Vivo en conquistadores, a ese problema de las basuras y los habitantes de la calle, agreguele por favor, el exceso de ruido producido por toda clase de vendedores ambulantes, que voz en cuello venden sus productos, los carros de la lavandería se anuncian con pitos estridentes, el vendedor de donas tiene una musiquita insoportable,lo mismo el que vende arenas,los carros pitan sin ningún control y las calles se han vuelto intransitables, porque las casas las alquilan para oficinas y obviamente las vías son los parqueaderos sin que nadie del tránsito se asome ni por casualidad,entrando por la 33 encontramos la clínica oftalmológica de Occidente, el nudo de carros a lado y lado es i,posible,así por toda la cra 64 entre la 33 y 39

  5. PYYO   •  

    En la calle 51 con carrera 32, barrio Caicedo se viene realizando una obra de urbanismo. pero se han generado espacios de maleantes por las casas desocupadas y derrumbadas. Que hace el municipio al respecto? en la misma zona, calle 51 entre carreras 33-35 existen lugares de reciclaje que no cuentan con el menor cuidado, existiendo roedores y ademas vehículos que llegan a cargar o descargar a cualquier hora. Esto produce mala presentación a la zona, malos olores, roedores, poca movilidad y las autoridades, ni fu ni fa.

  6. Manuela Montoya   •  

    Quiero que malala venga a la calle 5A con carrera 43A, Avenida el poblado (barrio Patio Bonito, el Poblado al frente de el edificio EL PATIO)a y tome nota de cuando hay taco, los taxis y carros particulares se meten por el carril de bajada, sin respetar la fila, ocacionando trancon y no dejando fluir el trafico que desciende por esta calle. Los del transito no hacen nada para solucionar este problema.

  7. Juan David Ospina   •  

    Buenos días, quiero hacer una denuncia por este medio ya que en ningún otro he tenido eco. En el barrio San Joaquín de la ciudad de Medellín, específicamente en la circular 3 66B – 92, al lado del edificio PABILO hace dos o tres meses abrieron una tienda de alquiler de películas, lo particular de esto es que la tienda solo abre desde las 6 de la tarde hasta las 10 o 11 de la noche, vendiendo cerveza y colocando música a altos volúmenes, los fines de semana es igual, abriendo hasta altas horas de la noche. El negocio es muy raro, estamos cansados de sus altos volúmenes y constantes desmanes, la policía no hace caso de este hecho de alteración de la paz del barrio. Necesitamos que la voz de ustedes sea escuchada y por favor nos den una solución con este local el cual ha entorpecido la tranquilidad de los habitantes aledaños a él

  8. Marta Lucia Gómez de Arango   •  

    debería existir una legislación que prohibiera vivir en el espacio público. De esta manera los habitantes de la calle tendrían que acudir a los albergues que tiene el municipio, por lo menos para lavar su ropa, asearse y comer. Promovamos esa legislación. La calle no es para vivir.
    Otro punto para Conquistadores> ?quién puede educar a los dueños de los perros? No recogen los excrementos y se ponen furiosos si uno les llama la atención por su mala conducta que afecta a otros. No les importa hacer una bulla terrible en la madrugada o tarde en la noche. No saben qué es vivir en comunidad.
    En la Cll 38 con la 65 D hay oficinas que sacan la basura desde la víspera, inclusive viernes y si es puente, pues peor. No hay autoridad que los sancione.

  9. Anahu   •  

    Buenas noches. Aprovecho este medio de comunicación para comentar algo: Hace algún tiempo se anunció la instalación de unas cámaras de seguridad en las rutas de los buses de Laureles. Celebré en su momento esta decisión. Sin embargo con el correr del tiempo y desde hace muchos días, veo que las cámaras están apagadas, o al menos ya no se ve el bombillito rojo que se veía antes. Propongo hacerle un seguimiento a este hecho para de alguna manera controlar la forma de conducir de algunos choferes que irrespetan a los pasajeros:
    1. No siempre paran en el paradero y sí unos metros antes o después… reconozco que también es falta de educación de los peatones parar en cualquier parte; lo cierto es que molesta bastante que no recojan a quienes están en el paradero y sí recojan a quienes no están en ellos…
    2. La forma de conducir a altas velocidades es un riesgo para todos dentro y fuera de bus. Alguna vez bajando por el deprimido de Bulerías, el bus olía a pastas de freno, de lo rápido que iba y lo duro que tuvo que frenar!!! Fue un día domingo en la tarde y en el puesto al lado del conductor iba un conocido del chofer, tomando cerveza!!! Las altas velocidades no sólo en el recorrido sino para arrancar o frenar, hacen que las personas se golpeen.

    ¿Podría la reactivación de las cámaras ayudar a controlar en algo esta situación?

    Gracias por su atención a lo anterior.

    Ana H.

  10. Ciudadana Inconforme   •  

    Quiero que MALALA Visite con los de espacio publico los locales de venta de licor de la Carrera 70 ( calle 42 x crr 70), donde los dueños de estos se toman toda la acera(Calle 42) dejando sin circulación a los peatones teniendo estos que pasar por la calle, la cual esta llena de vehiculos de los mismos que estan en dicho local, en especial cuando hay partido de futbol, Sera que los de espacio publico, no le informan a los dueños de los locales hasta donde esta limitado el uso de establecimeinto sin entorpecer la circulación del peaton?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>