¡El colmo! Motos cruzan por el peatonal

Uno de mis amigos lectores se pilló una situación problemática que se viene presentando con alguna frecuencia en el puente de la 4 sur, en dirección oriente a occidente, aunque es posible que se dé también al contrario.
Él me contó que en el puente de la 4 sur, sobre la zona peatonal, que va desde la avenida Las Vegas hasta la zona de Guayabal, hay motociclistas que están usando el cruce peatonal para su propio beneficio de movilidad. Está muy mal hecho, porque ellos tienen unos carriles más amplios para el cruce vehicular.
“Deberían colocar unos bolardos o barreras que impidan que las motos utilicen este corredor peatonal, ya que es peligroso, puesto que no es para que estos vehículos transiten por ahí”, dice con insistencia el lector.
Estoy de acuerdo y por eso recuerdo una frase que repite mucho mi abuelita: “Hay un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar”.
Bueno, sobre este caso que se presenta en el puente de la 4 sur, En El Poblado, me comuniqué con la Secretaría de Movilidadde Medellín. Esta es su respuesta: “Agentes de Tránsito realizarán operativos de control pertinentes en la zona, con el fin de hacer cumplir debidamente las señales de tránsito. En cuanto tengamos la respuesta de los operativos se la daremos a conocer, de igual manera invitamos a la ciudadanía a promover el respeto en las vías y una buena conducta vial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>