El Parque Explora y su entorno

Intrigada por los buenos comentarios sobre el Parque Explora y de todos los atractivos a su alrededor me fui entusiasmada al lugar y, de verdad, que me encantó.

Lo digo con sinceridad: este es un espacio de la ciudad que todos estamos obligados a conocer.

Como algo de científica tengo, llegué al lugar preciso porque anduve por las diversas salas interactivas y resultó ser una experiencia gratificante.

Pero eso no fue todo, al entrar al acuario fue un descubrimiento porque no pensé que un encuentro de este tipo con la vida marina y fluvial fuera posible en la ciudad.

Sobre el acuario, estoy de acuerdo con lo que leí en un plegable. Es un espacio para el encuentro con la vida en su más fascinante expresión: el agua, y en su más poderosa lección: la diversidad. Una conversación respetuosa e infinita con la naturaleza.

Por estos días, además, hay una interesante exposición que se denomina Mayas: sociedad y tiempo.

Aprendí que los mayas son una cultura con más de tres mil años de historia y se destacan en el escenario de la América prehispánica.

Bueno, pero lo mejor es que se animen y se den su vueltica por esta zona norte de la ciudad.

Hay muchos más lugares vecinos que son un encanto. Por ejemplo, el Jardín Botánico, que es un verdadero pulmón de la ciudad y que cuenta con unos puntos especiales para degustar un buen café o una deliciosa comida.

Y hay más. Qué tal el Parque Norte, con todos sus atractivos mecánicos y su lago para montar en bote.

Y está el Parque de los Deseos, un lugar para el descanso y donde uno puede conversar tranquilo. Mejor dicho, vaya y disfrute.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>