El planetario, para alejarse de la Tierra

Cuando estoy en sitios muy calmados, en medio de las montañas y lejos de la contaminación de la ciudad, espero que sea de noche y me tiro en la manga a mirar el cielo. A veces corro con suerte y me encuentro con una estrella fugaz.

Por eso cuando mi amiga Maleja me invitó al Planetario no lo dudé ni un momento, pues no tendría que esperar hasta el próximo viaje al campo para contemplar lo que más me gusta: las estrellas.

Entonces cogí mi morral, me colgué la cámara, por si acaso la utilizaba, y me fui con Maleja a estar un poquito más cerca del cielo ¡Qué superparche!
Y es que además de todo este lugar reabrió sus puertas en julio, después de un esfuerzo gigante que hicieron la Alcaldía de Medellín, el Parque Explora, la Fundación Amigos del Parque Explora y Bancolombia, para renovarle su cara y hacerlo mucho más divertido.

Pues les cuento que lo lograron porque según nos contó una guía que trabaja allá, puede estar a la altura de los mejores del mundo.
Yo la verdad es que quedé descrestada con las cosas tan interesantes que me encontré. Sentí como si tuviera el universo a un paso de distancia. Claro que no es para menos, pues en él invirtieron 7.500millones de pesos.

El parche es apenas para ir con los amigos o la familia a pasar un día con los pies lo más alejados posible de la tierra. Pero eso sí, hay que tratar de no ir muy tarde porque el auditorio cuenta con 111 sillas y la idea es alcanzar puesto.

Además está dotado con una pantalla de 16 millones de pixeles ¿Se imaginan la resolución?
Así que si están buscando plan para este domingo, les recomiendo el Planetario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>