El Tránsito de Envigado semaforizará cruce en El Chocho, para evitar choques

En la transversal intermedia con la loma de El Chocho, en el tramo entre el mall La Sebastiana y Terracina Plaza, los vecinos están preocupados por los choques que se presentaron meses atrás.
Los habitantes del sector me escribieron para contarme que, debido a las condiciones de la vía, hay una propensión a los accidentes y esa situación les preocupa por el riesgo al que están sometidos los conductores y transeúntes que por allí transitan.
Carolina, una de las ciudadanas que se siente afectada, me preguntó qué posibilidades hay de que la Secretaría de Tránsito de Envigado ubique un semáforo en la zona o, de no ser posible, que la entidad busque otra solución para implementar en este caso.
Para responder a la petición de la lectora, me comuniqué con la secretaria de Tránsito, Adriana Muñoz, y la funcionaria me contó que desde octubre pasado la Alcaldía de Envigado adelanta en la zona unas obras para semaforizar el cruce, debido a los incidentes que ocurren en el sector. “La obra habla por sí sola y el proceso de semaforización va muy adelante”, me comentó la funcionaria.
Además, la secretaria Muñoz me dijo que el Municipio de Envigado está en conversaciones con el mall La Sebastiana, para ejecutar unas obras adicionales en el sitio, como algunas rampas para discapacitados y también bahías de acercamiento. Según la funcionaria, “el compromiso que hizo la administración municipal es que antes de que llegue enero, el cruce debe estar semaforizado y ya tenemos toda la obra civil para la instalación de los semáforos”.
A mi me da mucha alegría esta noticia y aplaudo que la Alcaldía cumpla con su tarea de proteger a los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>