El vicio afecta primer parque de Laureles

El fin de semana salí a dar una vuelta con mis papás por Laureles y decidimos visitar el tradicional primer parque.
Yo desde que era más chiquita iba allá con mi hermanita Lucía y nos encantaba jugar a las escondidas con mi tío David. Sin embargo, de esos buenos recuerdos queda poco, porque ahora hay a todas horas sujetos extraños que se dedican a consumir drogas en el sitio.
Me puse a conversar con una vecina del sector y me contó que “son demasiados los consumidores que frecuentan el lugar y, aparte del problema que conlleva esto, también es grave que se ha convertido en un punto donde se practica el microtráfico de alucinógenos”.
Otra de las quejas de los residentes es que el sitio se mantiene sucio, pues hay ciudadanos incultos que arrojan los desechos a la calle.
A mi me preocupa demasiado que este sea el panorama del parquecito, porque se supone que estas zonas verdes de la ciudad están pensadas para el goce de las familias.
Entonces, para ayudar a la comunidad, me comuniqué con el mayor Abraham Paz, comandante de la Estación de Policía de Laureles, y el oficial me contó que “en este momento, con el apoyo de la Policía Metropolitana, estamos haciendo rondas permanentes con auxiliares. Sin embargo, esta semana ocurrió un hecho lamentable, porque cuando los policías iban a requisar a un grupo de consumidores de droga, fueron rechiflados por los vecinos”.
Así que el mayor Paz le pidió a la comunidad que sea coherente y practique la cultura ciudadana, pues, en sus palabras, “no es lógico que se quejen y, cuando nosotros vamos a actuar, nos maltraten”.

1 comment

  1. Marisol   •  

    Me parece extrañísimo lo que comenta el policía de la recicla, si lo que necesitmos es que la policía no nos abandone. No deben darse esas excusas para eximirse del cumplimento de su función. ¿Qué debe hacerse para solicitarle al municipio que ponga unos juegos infantiles en el parque?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>