Envigado hará estudio para ciclorrutas

Vía Twitter, Sara Arango Franco (@sarangof) me escribió el siguiente mensaje: Malala me preocupa la congestión/contaminación en Envigado ¿qué tanto aire sucio tenemos que respirar para que @AlcaldiaEnv construya ciclorrutas? Hay mucha construcción y las únicas “soluciones” viales son para los carros, no para transporte público, bicis ni peatones. Me gustaría que preguntaras si hay planes para quienes usamos esos medios de transporte”. Gracias Sara por el mensaje.

Indagué en la Alcaldía y recibí esta respuesta: “El Municipio de Envigado dentro de su Mega Plan Vial tiene incluido el estudio del tema de las ciclorrutas. Es de anotar que hasta el día de hoy contamos con las mismas vías de hace más de 15 años y no podemos mezclar carros y motos con bicicletas; esto sería un verdadero acto de irresponsabilidad por parte de la municipalidad. Las ciclorrutas tienen origen y destino, lo que obedece a un estudio responsable… no podemos habilitar la misma malla vial para las bicicletas. No queremos caer en el mismo error que otras ciudades por afanarse en la implementación de los circuitos. En reunión de la semana pasada del Comité de Infraestructura Vial se estableció comenzar los estudios para la ciclorruta el 10 de abril. Los invitamos a que conozcan nuestro Mega Plan Vial y a conocer los resultados del estudio ciclorrutas que se estarán socializando a comienzos de mayo de 2103”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>