Ese gato sí que está hermoso

Emocionada con la presencia del maestro Fernando Botero en la ciudad me fui muy animada a conocer su obra El Gato en San Cristóbal y el nuevo Parque Biblioteca.

Valió la pena no solo por el valor artístico de la escultura sino también por el entorno cultural que tendrán los habitantes del corregimiento.

Pero yo creo que será orgullo de San Cristóbal, de los medellinenses y de los visitantes porque todo en el lugar quedó muy chévere.

Les cuento un poquito de El Gato. Pesa 1.050 kilogramos y es una escultura monumental que llegó al corregimiento desde Italia, no sin antes viajar en barco y en camión. El maestro Botero la entregó el pasado lunes en un acto muy emotivo, en el que la comunidad le agradeció la donación.

Se mostró motivado porque hubieran escogido su nombre para el Parque Biblioteca y por eso agradeció el detalle con El Gato.

Y les quiero recordar esta anécdota, que el propio Maestro contó a este diario sobre el nombre del Parque Biblioteca:  “a mí me llamaron hace como año y medio, que tenían ese proyecto, a preguntarme que si yo permitía (obviamente), que se llamara Fernando Botero y yo les dije, más que feliz, siento un gran honor. Y bueno, apenas vi que estaba terminada, me precipité a ver la biblioteca, allá me recibió la directora, me mostró todas las salas, lo salones, cuando vi ese lugar tan maravilloso, que no me lo esperaba, desde ese momento le dije, me gusta tanto esto, que les quiero regalar una escultura monumental”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>