Esther lucha por la inclusión de las afro

Mi columna de hoy, la última dedicada a las mujeres ganadoras de la Medalla al Mérito Femenino de Medellín, se la dedicaré a resaltar la labor de Esther Julia Cuesta Mena, una residente del Centro de la ciudad.
Ella es una afrodescendiente que ha dedicado su vida al trabajo con las mujeres, con el fin de que se les reconozcan sus derechos y se visibilice el papel de ellas en nuestra sociedad.
En su hoja de vida de trabajo social se destaca que Esther ha participado de manera activa en la Mesa Internacional de los Derechos Humanos desde 1999 hasta la fecha, así como en la Mesa Política Mujer de Medellín. Además, ella hace parte de colectivos de mujeres de su comuna.
Los jurados del concurso femenino que organizó la Alcaldía decidieron que ella debía ser una de las seis ganadoras “por su lucha en pro de políticas públicas de inclusión y reconocimiento de la mujer afro en la ciudad y en consecuencia, por la construcción de una ciudad más justa, equitativa y pacífica. Es evidente su interés por cualificarse en muchos ámbitos formativos”.
Quiero darle mis aplausos y felicitaciones a Esther Julia Cuesta por el reconocimiento que obtuvo, y también a Adriana María Betancur, a Claudia Yaneth Gil, a María Leonila Ríos, a Rubiela de Jesús Ramírez y a Luz María Londoño.
La labor de estas mujeres es crucial para mejorar la convivencia y la calidad de vida de nuestra sociedad, por esa razón, quiero que todos valoremos sus aportes y sigamos su ejemplo de construcción de una Medellín mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>