Estudiarán si necesitan o no el semáforo

María Eugenia Vergara me escribe para contarme que es preocupante la situación que se presenta hoy en el barrio Los Colores por la cantidad de edificios que se han construido en el sector.
Aumentó la población y por tanto la cantidad de vehículos que circulan por la calle 53.
En opinión de la lectora, se requiere urgente un semáforo a la altura de la carrera 74, donde se encuentra el Éxito y el Consumo, que controle el cruce entre peatones, buses y automóviles.
Me pregunta: ¿cómo se puede solicitar un semáforo aquí?
Le escribí a la Secretaría de Movilidad de Medellín y les conté este caso de Los Colores.
Su respuesta es la siguiente: “ante el crecimiento desmesurado del parque automotor, son muchos los requerimientos que llegan por parte de la comunidad solicitando cruces regulados por semáforos para peatones y vehículos, y teniendo en cuenta que para la sostenibilidad de la movilidad en la ciudad no es viable un semáforo en cada cuadra o en cada sitio donde nos es solicitado, se está realizando una evaluación técnica detallada que nos permita determinar la viabilidad y la priorización de la inversión de los recursos asignados al proyecto de semaforización. En el caso puntual, se realizará la respectiva vista técnica al sitio”.

1 comment

  1. Marta Maria Castrillón Marín   •  

    Buenos días;

    Malala y cuánto tiempo más necesitarán las entidades correspondientes para seguir con los estudios técnicos que ellos llaman y colocarnos una solución definitiva en el cruce de los Colores en la calle 53?. Como todo en esta ciudad y país? hasta que ocurra algún accidente bien grave?.
    Contamos con su pronta colaboración.
    Muchas gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>