Fiesta del Toldo y de las Flores, ¡allá voy!

¿Qué mejor para un puente festivo que irse a puebliar en familia? Y más, en el fin de semana de la raza, donde muchos municipios se preparan para recibir gente de todas partes ¡Qué chévere!

Mi tío Salomón me contó que municipios como Jericó, Nariño, Santa Fe de Antioquia, Donmatías, Valparaíso y La Ceja estarán de celebración. Entonces me dije: mi misma ¿por qué no programar un viaje para descansar un poco de la congestión de la ciudad? Así que le propuse la idea a mi familia y les gustó tanto que no pudieron decidir a qué municipio visitar.

Entonces mi mamá escribió el nombre de los pueblos que estarán de fiesta, los metió a una bolsa y le pidió a mi abuelita que sacara un papelito y, el que saliera, a ese nos iríamos de puente festivo.

“Hija saqué La Ceja”, dijo mi abuelita y de ahí en adelante solo vi como todos corrieron a empacar. Sí señor, de las fiestas del todo y de las flores vamos a disfrutar.
Este año la Ceja cumple 35 años de celebrar sus fiestas y hay de todo tipo de actividades. Salimos desde el sábado para alcanzar la celebración del día de la familia cejeña. Pero lo mejor fue la carrera de observación que se llama recorriendo La Ceja.

Para hoy, mi tío Salomón piensa participar en el torneo abierto de ajedrez. Él es un teso en este deporte.

Los demás disfrutaremos del desfile de silleteros y comparsas y, esperamos, que mi tío David se anime a inscribirse en el concurso de bicicletas en flor.
Lo cierto es que este puente pinta muy bueno en Antioquia y, aquí en La Ceja, todo será música y celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>