Fueron a la 54 y pillaron un solo camión

En la edición del 15 de enero publiqué una denuncia de los vecinos de Barrio Antioquia, quienes se quejaron por el exceso de parqueo de camiones en las vías del sector.
Ellos me contaron que hay ocasiones en las que han llegado a contar hasta 30 vehículos de este tipo estacionados en las vías públicas y me explicaron que esa situación afecta el paso por el sector.
Como la comunidad me lo pidió, yo envié la queja de la situación a los funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Medellín, con ganas de que esa oficina tome medidas de solución.
En respuesta a la petición de los ciudadanos, la Secretaría de Movilidad me informó que “con el apoyo de los agentes profesionales de tránsito, realizamos dos visitas de control al lugar indicado y se sancionó al responsable de un vehículo tipo camión, en la carrera 54 con la calle 25, por estacionar en un lugar no autorizado”.
Los guardas reportaron que hicieron una nueva inspección en días posteriores y observaron que “este sector industrial es frecuentado por gran cantidad de conductores de este tipo de vehículos pesados, según el sentir de la comunidad”.
Entonces, los funcionarios expresaron que para “la Secretaría de Movilidad es importante brindar soluciones efectivas a las problemáticas de movilidad, por ello agradecemos las valiosas observaciones de los ciudadanos y sabemos la importancia que éstas tienen para prestar un mejor servicio a la comunidad”.
Yo seguiré pendiente del caso y espero que las autoridades de tránsito creen un plan que permita corregir el uso indebido del espacio público en Barrio Antioquia, porque, si bien es cierto que las vías son de todos, no es correcto que unos pocos se apoderen de ellas a costa de la movilidad de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>