Gran batalla mágica en la Villa de Aburrá

Recibí una invitación de la Red de Artes Visuales porque hoy 200 niños, de diferentes comunas de Medellín, se encontrarán en la Villa de Aburrá, para participar disfrazados, en la “Gran Batalla Mágica”, entre las 2:00 y las 5:00 de la tarde.
Me cuentan que son participantes del taller Crea y juega con tu historia y llevan semanas inventando personajes con poderes mágicos, escribiendo historias y creando disfraces para su avatar.
Curiosos, nerviosos e ilusionados, los niños están deseosos de mostrar sus trajes y armas a todos los otros niños.
Me cuentan que los Laboratorios Comunes de Creación de la Red de Artes Visuales, un programa de la Alcaldía de Medellín, son realizados por la Secretaria de Cultura Ciudadana y ejecutado por Casa Tres Patios.
Este programa ofrece talleres creativos a niños y jóvenes de 8 a 18 años, en todas las comunas de Medellín y en cinco corregimientos, mezclando diferentes disciplinas creativas, como el arte, la arquitectura, la electrónica, la escritura, el teatro, la gastronomía, el cine.
Los participantes de los talleres vivirán en este tercer periodo, una experiencia que les permitirá fortalecer su creatividad, capacidad de reflexión y pensamiento crítico, utilizando la experimentación y el trabajo en equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>