La escuela va a la casa de los niños

Imagen malala

Me encantó un programa social de la Alcaldía de La Estrella y, por eso, lo traje a mi sección para contarles un poco del mismo. Resulta que desde 2012, por necesidades de algunos estudiantes de las instituciones educativas públicas que padecen algún tipo de enfermedad o discapacidad, el Municipio dispuso el programa Escuela en Casa.

Las tutoras de la Unidad de Atención Integral visitan a los estudiantes en sus casas, donde los orientan en actividades académicas y habilidades adaptativas para desenvolverse en el entorno. Actualmente, esta estrategia atiende a 9 menores de edad.

Este programa ha permitido que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios, tener una mejor calidad de vida, sentirse incluidos y acceder a opciones de ocupación, a través del acompañamiento que les brinda la Alcaldía Municipal, con apoyo a las actividades académicas y las demás actividades que requieran para su desarrollo

1 comment

  1. Gloria Cecilia Zapata González   •  

    Hola Malala quiero pedirte el favor que visites el bulevar de la 70 entre la estación Estadio hasta la Bolivariana para que veas el deterioro en que está, los basureros, el olor tan desagradable, etc. y sabiendo que este lugar es tan visitado por los turistas, me parece que merece una atención especial por la buena imagen de la ciudad que tanto queremos, me parece que todo el día deberían estar varios de los señores de Empresas Varias pendientes, no te parece?. Muchas gracias por la atención, ojalá puedas hacer algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>