¿La obra está como cerquita de la quebrada?

Alarmados por lo que podría ser el caso de la invasión al retiro de una quebrada, habitantes de Sabaneta me llamaron para contarme que en la calle 75 sur con la carrera 29 están edificando un proyecto, según ellos, sin respetar 30 metros de distancia de la fuente de agua.

Por esa razón, los ciudadanos se preguntan ¿dónde está la conciencia de los organismos del Municipio al aprobar este tipo de proyectos?

Envié la denuncia a la Alcaldía para que atienda el caso y desde Planeación y Desarrollo Territorial me respondieron que “actualmente se están
adelantando los trámites de aprobación ante la Secretaría y la autoridad ambiental competente, con el fin de obtener el concepto favorable de aprobación de intervenciones que mitigarán el riesgo que presenta el predio, por ser colindante directo con dos fuentes hídricas. Una vez se obtenga dicho permiso, la Secretaría se pronunciará de manera definitiva sobre el trámite que se surte ante su despacho, teniendo presente que las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial tienen condiciones expresas para manejo diferencial del retiro a fuentes hídricas en estado natural y a fuentes hídricas intervenidas, como sería en éste caso” .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>