La Pilarica pide andenes y arreglo de vías

Mi tío David se mantiene sorprendido por los cambios de La Pilarica, en Robledo. Él se acuerda de que hace años, este barrio cercano al cerro El Volador, eran puras mangas y hasta susto daba pasar por ahí.

¡Ha cambiado mucho!, le digo cada que vamos por allá en su moto. Está muy urbanizado, con negocios y un ambiente agradable.

Pero, no todo es bueno. Nancy Arango, habitante del barrio, se quejó de la falta de andenes y del deterioro de algunas vías, que genera dificultades para la movilidad de los residentes.

“No hay andenes para los peatones y hay en promedio 25 edificios nuevos y en construcción. Además, las vías están deterioradas y nadie hace nada: ni las urbanizaciones ni el Municipio. ¿Quién vigila esto?”, preguntó Nancy, lectora de este espacio en el que me gusta reportar los problemas que afectan a la ciudadanía y encontrar soluciones.

Ella dice que se refiere al entorno de la carrera 72B con la calle 75.
En la Secretaría de Infraestructura Física me respondieron que tienen un Plan andenes que consiste en mantenimiento, restauración y construcción, principalmente en los corredores viales que integran equipamientos colectivos, tanto en los centros de barrio como de zona.

“El plan está en estructuración y consolidación de los corredores que entrarán a la etapa previa de estudios y diseños. Luego se realizará una presentación oficial con los líderes comunitarios para socializar los proyectos”, explicó.
También me dijo que en La Pilarica “se revisará con el Departamento de Planeación las obligaciones urbanísticas de las nuevas construcciones, especialmente en la calle 75 para, de ser requerido, incluirlo dentro del Plan andenes, para ser priorizado por los líderes comunitarios de la zona dos para la siguiente fase de construcción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>