La Policía protegió la vida de un tigrillo

Hoy quiero contarles que estoy muy contenta porque la Policía Nacional que opera en el municipio de Apartadó logró recuperar un tigrillo que unas personas inconscientes pretendían vender, sin importar que esa especie se encuentre en peligro de extinción.
Las unidades policiales que pertenecen al grupo de Protección Ambiental y Ecológica recibieron llamadas de alerta de la comunidad y se desplazaron al lugar, porque, como me contaron los funcionarios, el animalito se encontraba en un lote dentro de un guacal, oculto detrás de la vegetación de una zona ubicada en un sector periférico de Apartadó.
De acuerdo con la Policía, “la existencia de la especie está amenazada, debido a la caza indiscriminada y a su comercialización ilegal, por lo que es objeto de protección por parte de las autoridades ambientales. El tigrillo será liberado en su hábitat”.
Como lo han podido establecer las autoridades, el leopardus pantales, nombre científico de este animal, tiene un valor estimado de 5 millones 760 mil pesos. Y, teniendo en cuenta que los individuos animales hacen parte del patrimonio natural del país, es ilegal que sean comercializados.
Por esa razón, la Policía le hace una invitación muy especial a los ciudadanos para que denuncien cualquier caso en el que sean testigos de la venta de especies animales o vegetales y, de igual manera, de las prácticas en las que se ponga en riesgo la existencia o integridad de las mismas.
Los ciudadanos pueden colaborarles a las autoridades aportándoles información sobre estos delitos en la línea de atención de emergencias 123, o al policía de su cuadrante.
Recordemos que de nosotros depende proteger los recursos que existen en nuestro territorio y no es justo que por culpa de unas cuantas personas que no piensan, todos salgamos perdiendo la riqueza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>