La próxima semana el deporte vuelve a mi ciudad

Vaya, estoy feliz de recorrer para arriba y para abajo la ciudad. De verdad que tiene lugares fascinantes y hay tanto por conocer que caminar por sus calles es como practicar un deporte.

A propósito, me encanta hacer deporte. Los practico casi todos: monto en patines, juego basket, no se me quita la goma de la ciclovía dominguera, voy a clases de gimnasia, mi tío Salomón me enseña yoga, al lado de una piscina me convierto en animalito de mar y de vez en cuando me vuelo a tener aventuras en patineta.

Lo bueno de Medellín es que tiene muchos lugares para practicar deporte aunque uno de mis amigos me escribió muy preocupado. La siguiente cartica me la envió Álex González y dice así:

Quisiera saber por qué no han comenzado las actividades deportivas, recreativas y formativas en el Inder, sabiendo que ese presupuesto está aprobado desde noviembre del año pasado y era para comenzar en enero. Hay tantos usuarios y profesores esperando al Inder.

Llamé y llamé al Inder y finalmente hablé con Mauricio Pinzón Botero que trabaja como subdirector de Fomento Deportivo y Recreativo del Inder. Muy amable me contó por que se estaban demorando tanto en abrir de nuevo las canchas, piscinas y pistas donde a todos nos gusta hacer deporte. Esto fue lo que me respondió:

La idea es seguir fortaleciendo los procesos de desarrollo deportivo, recreativo y de actividad física en la ciudad, pero la demora se debe a que hemos estado acoplándonos a todo el andamiaje del instituto, el tema de la contratación y la continuidad de los programas, pero el compromiso es que la próxima semana ya los programas estarán funcionando.

Nosotros tenemos programas bandera como escuelas populares, Medellín en movimiento que abarca una gran población de la ciudad y los queremos seguir fortaleciendo. La idea es que Medellín siga siendo un epicentro deportivo y de actividad física.

El compromiso está sellado entonces. La próxima semana el deporte vuelve a reinar en mi ciudad y si no, pues ya se las verán conmigo, ¿les conté que también soy karateka?

6 comments

  1. MILENA GOMEZ   •  

    Buenas tardes verificar porque en San Blas jarín Infantil Montecarlo existe una profesora para 15 niños donde ellas mismas indican que los niños tienen una jornada de guardería de 8:00 a 4:00 Pm pero si no alcanzan a alimentarlos los niños siguen derecho, llegan a los hogares comiendo constantemente pasados de hambre y muchos dicen que los niños lloran hasta con ver el uniforme que pasará internamente.

  2. jorge   •  

    Es absolutamente urgente que se de una solucion al ingreso a la ciclovia los martes y jueves en la noche, debido a que existe dos o tres unicos punto de acceso a la ciclovia y desde los barrios aledaños a esta es practicamente riesgos ingresar a es esta ya que los conductores no les importa que las personas quieran hacer algo de deporte y no le dna via a las personas que quiene hacer uos de este servicio, es urgente que se generen puntos de acceso para que las personas puedan hacer mayor uso de este servicio que ayuda a fortalecer la salud de la poblacion de medellin.

  3. Carolina   •  

    Buenos días,
    En los semaforos de La Frontera y del Colegio La Salle, los guardas de tránsito, cuando cambia el semaforo a verde y uno arranca le dicen: “Hagale!” en todo de regaño y me pregunto: acaso no debemos respetar la velocidad? si voy a 40 en la ciudad por qué tengo que acelerar? y luego llegan las multas y que digo, el señor guarda se deseperó, me puso a correr y yo obedecí?
    Creo que valdría la pena conversar con ellos y hacerlos refelxionar sobre lo que pueden ocasionar acelerando a la gente para descongestionar, creo que esa no es la manera o si?
    Gracias Malala!

  4. Malala   •  

    Hola amigos… muchas gracias por todos sus comentarios. Me alegra mucho contar con su apoyo y leer tantas cosas que queremos mejorar. Trataré de buscar la respuesta de todas las inquietudes, les pido que sean pacientes porque poco a poco pondré mi sello en todos los puntos de la ciudad que necesiten ser mejorados y también en aquellos que estén perfectos. Porque yo siempre digo que lo malo hay que mejorarlo y lo bueno lo debemos celebrar.

  5. bibiana janet henao ortiz   •  

    hola, tengo un niño de 10 años que es superaficcionado al futbol y me dice que como ingresa al grupo de futbol del inder, me puedes por favor que tengo que hacer para meterlo al inder, gracias.

  6. Dora   •  

    Hola,
    Entré a la página del Inder y sigue diciendo que aún no está definida la fecha para el reinicio de las actividades.
    Es seguro que será la semana entrante?
    Podrías averiguar, por favor, cuándo se publicará el calendario?

    Muchas gracias.
    :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>