Leonila brilla por su labor en Castilla

En el concurso del Mérito Femenino María Leonila Ríos fue elegida como ganadora del oro en la categoría lideresa comunitaria.
Ella vive en Castilla y tiene gran trayectoria en el liderazgo comunitario, pues desde la Junta de Acción Comunal de su barrio se ha dedicado a trabajar en favor de niños, jóvenes y familias.
Además, esta mujer es reconocida en su comunidad porque participó en la elaboración del Manual de Convivencia Ciudadano junto con la Secretaria de Gobierno de la ciudad.
María Leonila es una amante a las artes y las tradiciones antioqueñas y por esa razón se empeñó en fundar el grupo de silleteros de la comuna. Asimismo, gracias a su labor el barrio es reconocido por la realización del desfile de Mitos y Leyendas de Castilla.
Y en sus años de trabajo comunitario también se debe contar lo que ha hecho en beneficio de la salud física de sus vecinos, pues por su gestión ahora los grupos de adultos mayores tienen la fortuna de participar en actividades artísticas y culturales.
Me contaron sus vecinos que ellos la quieren y valoran mucho porque durante 19 años ha organizado la Navidad comunitaria para el goce de niños, jóvenes y adultos, así como las vacaciones recreativas de los pequeños.
El motivo por el que ella fue elegida como la ganadora del certamen, de acuerdo con el jurado, es que hay que valorar “su trabajo incansable en actividades comunitarias, que redundan en el mejoramiento de la convivencia ciudadana, el respeto a la vida y la solidaridad”. ¡Aplausos para ti, mujer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>