Les duele el corte de los arbolitos

arbol

Adriana es una de mis lectoras. Escribió y me envió fotos porque se siente preocupada por el corte de árboles en el barrio Conquistadores por las obras de Parques del Río. Dice: “resulta deprimente que algunas de las grandes obras en Medellín no se puedan adelantar sin generar desastres ecológicos… los moradores de este barrio hemos visto como ese pequeño pulmón que aún le queda a la ciudad y que demoro años en consolidarse, es derrumbado en pocos días para construir dicha obra”.
Parques del Río ha informado que con el proyecto se pasará de 160 a tener 242 especies de árboles en la zona. Indicó que se sembrarán 1.773 árboles nuevos en la zona y alrededor de 6.000 en diferentes puntos de la ciudad.
Según Parques del Río, se implementarán cuatro modelos de asociación de especies vegetales que, agregó esa dependencia de la Alcaldía, permitirán establecer condiciones para 80 especies de fauna.
Seguiré muy atenta.

1 comment

  1. Diego   •  

    Hola Malala: Quiero invitarte a mi Barrio Belen Los Alpes para que me colabores con un temita. Te cuento que en la Carrera 87 entre las calles 31 y la 28 en la zona de U de M, estamos teniendo un problema complicadisimo desde las 4:00 pm hasta las 6:30 pm aprox. ya que el taco que se hace por toda la carrera 87 en sentido norte sur es impresionante. Resulta que en el 2014 adecuaron la zona al frente del acceso 1 de la U de M y contamos ahora con una via muy amplia, con dos carriles en sentido norte sur y uno en sentido contrario , ademas de un semaforo peatonal .
    El problema radica en que los taxis tomaron como zona de espera de clientes uno de los carriles y tambien los particulares estacionan ahi sin problemas, obligando a los buses de la zona a recoger pasajeros en el carril que queda disponible, limitando por completo la circulacion por esa carrera, a esto se suma que en este periodo de tiempo el parqueadero de la U de M no da abasto y se generan largas filas para entrar a la Institucion en donde la Universidad deberia de contar con un plan de transito para manejar el problema de disponibilidad de parqueaderos o habilitar otro acceso para los vehiculos, generandose asi un colapso entre la calle 31 y el semaforo peatonal

    El recorrido de 9 minutos desde la Avenida 80 hasta la estacion U de M de Metroplus, considerando los tiempos de semaforos y pares alli ubicados aumenta aproximadamente a 45 minutos.

    Te agradeceria enormemente revisar tal situacion para dar manejo a esta problematica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>