¡Les propongo un domingo sin carro!

Miren: hoy, la gran mayoría, no tenemos afán. No hay que cumplir horarios, hoy vamos a otra velocidad. Entonces intentemos vivir un domingo sin carro, de manera voluntaria, para el plan que tengamos:ir a misa, a visitar a los papás, a almorzar al centro comercial, a cine, a picnic.

¿Que es incómodo? Yo creo más bien que es distinto y, vuelvo y digo, como no estamos obligados por el afán…

Se los propongo, y yo lo cumpliré y daré ejemplo con mis papás, porque quedé asustada con una noticia que leí aquí en El Colombiano sobre la calidad del aire que respiramos en Medellín.

Ustedes la debieron leer, decía que en 2011 se registraron 180.380 consultas por enfermedad respiratoria y que hay alerta por el incremento de enfermedades como la tuberculosis pulmonar (1.300 nuevos diagnósticos cada año) y la tosferina (más de 1.000 casos el último año).
¡Me asusté! El aire de Medellín es de ¡guácala!

Yse me ocurrió entonces el domingo sin carro. Recordé que el 23 de abril del año pasado hubo esa medida y fue obligatoria. Para los que creen que sirve de poco, ese día salieron de las calles como 400.000 vehículos y el ozono bajó 66 por ciento en la estación medidora Ditaires y 16.7 en la estación Jardín Botánico.

Comencemos este domingo. A lo mejor nos quede gustando y lo apliquemos dentro de una semana. Ymás allá.

2 comments

  1. luis fdo jaramillo   •  

    Seria mejor una semana sin CONCESIONARIO en lugar de un Domingo sin carro

  2. Amelia M. Juarez   •  

    William: Estimados lectores… Si hoy están leyendo este Prisma, significa que ya he descansado y estoy acompañado en el Reino del Señor y nuestra Virgencita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>