Llamado de atención por tanta basura

“Medellín ya no es la tacita de plata”. Esa fue la frase con la que la ciudadana Carmenza Sáenz encabezó una carta que me escribió, lamentando la suciedad de varios sectores de la ciudad.
En la lista de esos sitios, comenta Carmenza, están la circular Primera y la carrera 65, donde a diario el paisaje lo dañan la cantidad de basuras que los ciudadanos arrojan.
“Me da tristeza la mala imagen de esas vías y me gustaría que las autoridades les impusieran multas a los groseros que sacan las basuras en los días que no hay recolección”, expresó la lectora.
Para ayudarle a la ciudadana en el mejoramiento de la situación, envié la denuncia a Empresas Varias, para que la entidad conozca la situación y tome medidas frente al caso. La entidad me respondió que “Emvarias realiza una labor diaria y comprometida para mantener estos espacios limpios, pero no puede imponer sanciones. Se trata de una situación de indisciplina de los ciudadanos, que debe trasladarse a las entidades de control como la Inspección de Policía, así que invitamos a los vecinos a denunciar cuando sean testigos de estos hechos”.
Los teléfonos de la Inspección de La América (11A) son 416 35 59 y 416 25 66 y de la Inspección de San Joaquín (11B) son 230 88 47 y 230 80 19.

1 comment

  1. Olga Herrera   •  

    Es Lamentable la falta de correctivos en la ciudad por el exceso de basura y la ineptitud de los funcionarios al decir que no pueden hacer nada que tiene mucho trabajo es el caso del señor arturo al telefono de san javier 3856723 que contesto al darle mi queja asi respondio..como pretenden que sea la ciudad mas educada si en algo tan importante fallan como son las basuras ..jummm Increible el gasto de nuestros dineros publicos que van a para a personas que no hacen si no burlarsen de la comunidad y solo se engordan en sus sillas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>