Los discapacitados necesitan ascensores

Que chévere que contemos con nuevos transportes para movilizarnos en Medellín y aún mejor, que todos tengamos acceso a ellos. Esta semana aproveché para ir a montar en metroplús y me di cuenta de que en todas las estaciones hay rampas para que los discapacitados usen el servicio sin ningún problema.

Sin embargo, al ingresar a la estación Hospital corroboré lo que mi amigo Juan Pablo me escribió por Twitter: que no hay ascensor que empalme la estación del metroplús (que queda en el primer piso), con la del Metro (que queda en el segundo).

Yo sé que el servicio está muy reciente y que no podemos pretender que todo se haga como con una varita mágica. Ojalá eso se pudiera. Pero de todas maneras llamé a Metroplús para que me contaran qué piensan hacer al respecto.

Y resulta que la demora es porque no lograron conseguir a alguien que pudiera construir este tipo de ascensores, que no se asemejan a los de un edificio, sino que deben contar con unas condiciones especiales. Sin embargo, está adelantando un convenio con el Metro para que sean ellos los encargados de la construcción, eso sí, con recursos del Metroplús. Se espera que a finales de noviembre ya tengamos ascensor.

3 comments

  1. orlando garcia rios   •  

    Malala,que bien ver tus comentarios con respecto a nuestros discapacitados,ahora son ellos,ojala no,mas tarde seremos nosotros.
    No se como van las cosas alli en medallo en ese sentido,aqui donde vivo,Roma ciudad eterna,veo cosas que ojala las tuvieramos alli,
    SEMAFOROS acusticos para los no videntes,ramplas en la mayor parte de edificios,parqueaderos especiales para que los taxis o los vehiculos de los discapacitados se estacionen sin problemas,…en fin.
    El concejo de Medellin deberia de arremangarse las mangas de la camisa y trabajar haciendo ORDENANZAS en ese sentido.
    Gracias por tus comentarios.

  2. ANA FELISA FRANCO   •  

    Hola malala! la comunidad Bellanita te invoca, ayúdanos en el tema del impuesto predial, en el aumento desorbitante, en el proceso de actualizacion catastral

  3. eva ramirez   •  

    verdad que hace falta, principalmente para los discapacitados,
    pero que me dicen de la gente mayor que no puede usar el metro
    ya que las rodillas y el asma no les dan para subir esa canti
    dad de escalas, verdad que hacen las obras a medias, sin
    pensar ni analizar. gracias eva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>