Los operativos para el ruido

Me imagino que todavía se acuerdan de que esta semana no les pude dar la respuesta a mis amigos de Laureles que se quejan constantemente por el ruido que hacen, con sus megáfonos, los vendedores de frutas en ese sector.

Pues bien, como yo no me quedo con los brazos cruzados y ese siempre ha sido mi compromiso, por fin logré que en la Secretaría de Gobierno me contaran cómo son los controles para evitar que este tipo de situaciones se presenten.

En la Defensoría del Espacio Público, que ha manejado el tema, me contaron que programan recorridos y operativos para decomisar estos elementos utilizados en el perifoneo por las calles.

Las intervenciones, me dijeron mis amigos, se realizan en algunas ocasiones con el apoyo y la coordinación de los inspectores de Policía.
Lo más importante, es que los vecinos expongan sus quejas ante las autoridades para que se programen los controles pertinentes.

Espero que esto responda a las dudas de quienes me escribieron en mi blog. ¡Acuérdense! No nos quedemos callados ante las cosas que ocurren en la ciudad. Ni malas ni buenas.

2 comments

  1. Juan   •  

    Hola Malala: que buena su labor. Quisiera la intervención en un tema de RUIDO en el sector de la Av. el Poblado, específicamente en LaStrada. Si bien en frente de la avenida 43 A se denomina como “zona MIXTA”, comercial y residencial, tan solo una cuadra arriba (Cra 42A y 42), hay un sector eminentemente residencial y no es nuevo; los edificios de apartamentos de esta zona tienen mucho tiempo de construidos y adicionalmente, entre las calles 1 y 3 sur, existen al menos 4 hoteles de buen nivel. El ruido generado por la rumba de los diferentes locales, bares y discotecas superan los niveles de ruido permitidos y esto “atormenta” a los residentes y huéspedes desde los jueves hasta los sábados, pero ahora, inician los martes con serenatas de mariachis y similares, lo que hace mas intolerable la situación. Tengo conocimiento que han iniciado acciones ante la Secretaria de Gobierno, luego de acudir a la Inspeccion 14 B y en realidad la disposición ha sido muy buena, pero la eficacia no lo es tanto. Realmente la intención no es que cierren o desaparezca la actividad, pues es apenas natural que existan lugares de esparcimiento y lúdica, pero no es aceptable que lo para unos es diversión, para otros sea la causa de su tormento y la razón para no permitir el descanso natural y lógico, que adicionalmente, es indispensable y fundamental para un buen vivir. Tratándose de lugares que tienen un claro objetivo comercial y el esperado lucro, sería apenas normal que se exija una real inversión en insonorización para el desarrollo natural de la actividad y así, permitan EL NATURAL DESCANSO REQUERIDO POR CUALQUIER SER VIVO normal. No crees Malala, que NO es mucho pedir? Será que por fin nuestras autoridades hacen uso del principio de equidad?
    Saludos de “verdemar”

  2. FM   •  

    Hola Malala : Tu intervención produjo dos cosas :
    1- Aumento en el volumen de los parlantes. En este momento, 11:45 am, han pasado por mi casa en Sta.Teresita tres venteros de frutas distintos, uno de ellos tres veces y otro dos veces.
    2- Una gran mentira de los de la “Defensoría” del espacio público. Los que están pasando en este momento son los mismos de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>