Luz María es una investigadora de oro

En el concurso de la Medalla al Mérito Femenino que organizó la Alcaldía participó Luz María Londoño Fernández y la habitante de Robledo fue elegida como ganadora del oro en la categoría Mujer de Medellín.
Estuve averiguando sobre la obra de esta mujer y me contaron quienes la conocen que ella se ha destacado en el ámbito académico en diversas investigaciones que están relacionadas con la equidad de género, el conflicto armado, la guerra, la justicia transicional y la negociación de paz.
Además, en su amplia trayectoria ha liderado investigaciones enfocadas en conocer más a fondo las problemáticas que agobian a las mujeres de nuestra ciudad, de Antioquia y de todo el país.
Ella fue seleccionada como la gran ganadora de esta medalla, porque el jurado consideró que vale la pena resaltarle a Luz María sus aportes en “el diseño de una metodología de investigación sensible, que ha logrado llegar a la profundidad de lo que significa el conflicto armado desde la voz de las víctimas”.
A mí me emociona mucho conocer a mujeres como esta, porque me parece que sus aportes a la sociedad son fundamentales, no solo para el campo de la investigación, sino para que todos nosotros tengamos más conciencia acerca de los procesos sociales que vivimos.
También me alegra que los niños y jóvenes tengamos referentes ejemplares como Luz María, porque así nos animamos a seguir el camino de la educación y cuando seamos grandes podamos transformar el entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>