Malestar por basuras en el parque

Varias veces me he ocupado de la falta de civismo de algunos que sacan las basuras en días diferentes a los de recolección y que las abandonan en verdaderos “rellenos” urbanos.
Un amigo denunció que el parque de la 30A con carrera 72A, en Belén Rosales, fue remodelado a mediados del año pasado, y pensó que al embellecerlo se solucionaría esta problematica, pero no, porque cada día está peor.

Me envió una foto donde se puede ver su estado estado deplorable, pues el carro recolector de basuras pasa los lunes y los jueves haciendo una efectiva labor, pero la indisciplina de la gente, hace que este esfuerzo por mantener el entorno limpio sea en vano.

Pero ¡guácala!, pues una situación igual ocurre en la carrera 72, entre calles 30 y 30A, donde se pueden ver basuras y escombros que atraen moscos y roedores en gran cantidad, que pueden generar problemas de salud.

Y que conste que los vecinos se quejan del problema, pero nadie hace nada.
Mi amigo aseguró que ha visto a residentes, a comerciantes, incluso a vigilantes que arrojan basuras sin ningún escrúpulo, como si les gustara ir contra la convivencia. ¡Ah!, y cuando él les ha llamado la atención, les responden con rabia y hasta con indiferencia.

Y pensar que seprarar las basuras es algo tan sencillo, como saber que a los niños les enseñan a reciclar desde los primeros grados del colegio. A esos adultos debería darles pena.

Mi amigo propone a la Secretaría de Medio Ambiente que tome cartas y haga una jornada pedagógica y recreativa en el parque de Rosales, con presencia de EVM, de líderes, artesanos y de la comunidad para que unidos recuperen este espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>