Me gustan los espacios verdes para la gente y el de El Picacho es un ejemplo

Yo creo que cada centímetro de espacio verde o público que se destine para el disfrute de la comunidad siempre es una buena noticia.
Por eso me gustó una información que me enviaron desde la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín en la que me detallan una inversión que se viene haciendo en el cerro El Picacho, en el noroccidente de Medellín.
Lo concreto es que avanzan las obras para el Ecoparque Mirador del Cerro El Picacho, que estará terminado en el mes de abril próximo. El proyecto tiene un costo total de $2.700 millones.
Siempre he tenido muchas preguntas sobre estos espacios de ciudad y mi tío David me ha hablado de los siete cerros tutelares de Medellín, entre los que está El Picacho.
Siempre he querido ir allí donde está ese Cristo grande, pero no se me ha presentado la oportunidad. He estado en otros más cercanos como El Volador y el Nutibara, desde donde la ciudad se ve maravillosa. Pero creo que con estas obras de El Picacho si me voy a animar y pronto iré por allí.
Incluso porque la primera etapa del Ecoparque Mirador del Cerro El Picacho finalizó el pasado mes de diciembre con un costo cercano a los $1.600 millones. Ya tiene un mirador de 362 metros cuadrados, parqueadero, zonas verdes y mobiliario urbano para el disfrute del espacio público.
En esta columna he criticado al Municipio sobre el Cerro Nutibara, pero es justo reconocer esta inversión y la que se hace en todos los cerros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>