Medellín necesita más y mejores andenes

En mis rondas por la ciudad he visto un problema general de andenes, en parte porque los que existen presentan deterioro o porque son invadidos por talleres y conductores para el parqueo o, también, porque no los hay.

Recién me escribió una lectora, quien me expuso tener problemas de movilidad en la zona alta de El Poblado y hasta tuvo una caída en la Loma de San Julián, que la incapacitó. Cómo así que uno busca caminar y no encuentra suficientes aceras para desplazarse ¡Guácala!

Para entender lo que pasa me comuniqué con la Secretaría de Infraestructura, donde me explicaron que el problema viene de tiempo atrás cuando la ciudad creció en forma desordenada o a los constructores no les exigían compensaciones urbanas, entre ellas los andenes. Hoy, me dijeron, la ciudad tiene 4.800 kilómetros de aceras, de los que la mitad está en pésimo estado y la otra mitad, regular. Arreglarlos, dicen, exigiría una inversión de 630 mil millones de pesos.

Esta administración dispone de una cifra superior a $40 mil millones para los cuatro años y próximamente lanzará el Plan Andenes. La inversión tocará todas las zonas y se priorizarán con la comunidad. Una significativa inversión se hará en el Centro.

1 comment

  1. Matilda Vaughan   •  

    “El Sitm de esta ciudad tiene demasiadas fallas y hay que corregirlas, entre otras cosas, porque le garantizo que Metrolínea no es la mejor solución al problema de movilidad, sino la única que tienen los bumangueses para derrotar a la congestión diariaâ€, añade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>