Menos árboles y más contaminación

“Uno no cree, pero ahí quietecitos siempre hacen mucho por la ciudad, ¿cierto Malala?”. Eso me dijo mi abuelita ayer cuando me llevó a conocer los árboles que hay sembrados en el parque de La Frontera. Ese que parece un pulmoncito verde en medio de la ciudad.

Lástima que todos no miren los árboles con el mismo afecto y agradecimiento que mi abuelita y los saquen de zonas que realmente lo necesitan ¡uich!
Lo digo porque la semana pasada me llamó una de mis amigas del barrio Guayabal a contarme que cerca a su casa “personas particulares talaron un árbol con sierra eléctrica”.

Entonces como mi abuelita quiere tanto los árboles me acompañó hasta el lugar y sí señor, el árbol ubicado en la carera 51A con calle 7 sur ya no estaba. Pero si a mí me dio tristeza, para mi abuelita fue el acabose. Y es que ella siempre ha dicho que estos individuos verdes sirven como reguladores de la temperatura y disminuyen la contaminación, algo que caracteriza a Guayabal por ser una zona industrial.

Entonces llamamos al Área Metropolitana para saber si habían autorizado la tala de este arbolito. Ellos revisaron la base de datos y luego me contaron que no había ninguna solicitud o autorización que concordara con esa dirección.

Así que enviaron, de inmediato, un técnico al lugar y en el transcurso de la semana nos tendrán listo el informe que será trasladado al área jurídica.
Ojalá se pudiera sembrar otro árbol en el sector para reparar la pérdida de esté amiguito verde.

2 comments

  1. Melissa Alzate   •  

    Hola Malala, en el Barrio Cristóbal, en la esquina de la calle 37A con la 88, una vecina mandó a talar dos árboles porque le estorbaban. Los arbolitos tenían cerca de cinco años, por lo que estaban dando sus primeros frutos, pero fueron masacrados de la manera más brutal, a machetazos, a pesar del descontento de los vecinos.

  2. JEALBO   •  

    Y ni hablar d eun hermosdo árbol Cascode Vaca que estaba plantado en la Carrera 94, entre calles 44 y 45. Tenía más de 20 años y era dador de sombrio, oxígeno, estética y frescor, así como morada de aves. Desafortunadamente, fue talado “parece que por solicitud sin criterio ni fundamentos” ded algún vecino, ya que esas cosas si son atendidas, cuándo no son necesarias o no sé qué pasará. Raro…muy raro. Sólo bastaba con haberlo podado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>