Motos y carros invaden los andenes

Mi amigo Pipe me escribió superpreocupado diciéndome que todos los días los peatones exponen sus vidas porque las aceras están invadidas por los carros y las motos. Esto pasa sobre todo en la calle 77AB y por la calle 85B, en el barrio Bello Horizonte, por Robledo.

La señalización, me dice Pipe, también es precaria y el tráfico vehicular es alto, pues estas vías son las principales del barrio.

Como no me gusta quedarme con nada que me moleste, porque las reglas son claras y todos debemos respetarlas, pude averiguar lo siguiente para tranquilizar a Pipe y darle esperanza de que las cosas mejorarán:

En el Tránsito me dicen que son conscientes del riesgo que representa un vehículo mal estacionado y por eso no sólo realizan controles permanentes en diferentes sectores, sino que también están atentos a recibir las denuncias ciudadanas.

Según me informaron en la dependencia -que tengo que decir, ha sido muy atenta conmigo y me ha respondido siempre a tiempo-, todos los días sus agentes sancionan a aquellos conductores que estacionan sus vehículos en sitios prohibidos. Aunque ellos se enojan por las sanciones, de todas formas los guardas les advierten sobre lo importante que es que los conductores adopten una actitud más responsable en las vías, porque un vehículo mal estacionado puede generar accidentes y afectar la movilidad.

Y le digo a Pipe: me prometieron que visitarán la zona para hacer control

12 comments

  1. orlando antonio oquendo moreno   •  

    los encargados de pavimentar obras publicas se olvidaron que los habitantes de la calle94A con la carrera 44 también pagamos impuestos;pues dicha calle es solo huecos y ésto hace ver el barrio como lo feo de medellín,además de desvalorizar los inmuebles.pedimos a la administración de medellín tomar cartas en el asunto. gracias malala

  2. Jhon Jairo   •  

    En sabaneta, no sabemos si es por el auge d ela construcción desde hace 2 años, o por el cambio de admnistración municipal, o simplemente porque no hay adminsitarción o control, se ha duplicado el # de jóvenes todos los días delinquiendo en robos a transeuntes ( vacunas en negocios, celuares, apartamentos y otros ). Lo más graves se ve cuando un viernes en la tarde empiezan a salir jóvenes y jovencitas prepago, y adultos que los venden y comercializan vicio.A los ojos de la autoridad, los invito a la esquina del Exito de Sabaneta ( Cra 45 con Calle 75), Parque de Sabaneta ( PAsaje gastronómico), Calle nueva ( Car 46 con calle 76 ), Malecon ( Sector Aves MAría vía peatonal la Doctora), La Adelaida (Cra 45 con la calle 65). Otros aspecto es que con la llegada de persoans de otras zonas, el descontrol con los residuos es plaga de gallinazos y ratas en los andenes. No porque Aseo Sabaneta no haga la tarea cuando le toca, sino por la cantidad de vecinos maleducados que no saben las mínimas normas de convivencia. Espero que se peguen la pasadita, y de pronto como yo se sorprendan, y nos animemos a hacer algo.

  3. lida jaramillo   •  

    en el sector de la calle 46 con carrera 38. da verguenza la incultura de los habitantes ya que siguen sacando las basuras en el dia que no corresponde.
    sitio exacto: callejon que comunica esta cuadra con el sector del cerro del cristo del salvador.
    gracias por la atencion.

  4. Luz Adriana Vasquez   •  

    Hola Malala, mi denuncia es sobre el abandono que sufren durante el verano las plantas de los separadores viales, en especial me refiero al de la avenida 33. Siempre veo como se van secando las planticas hasta morir, para ser reemplazadas por otras que también sufren las misma suerte y es un círculo sin fin.

    Me parece que así como hay quien se responsabiliza de podarlas y de reemplazarlas cuando se secan, debería haber con mayor razón un ente que se preocupe por que se mantengan con vida. No se puede esperar que la naturaleza sea la encargada de regarlas siempre!

    En este momento están casi muertas, pero todavía se pueden salvar. Si no se hace algo rápido, en unos poquitos días ya todas estarán secas…!

    Ojalá puedas hacer algo por ellas o si me puedes contar a quien me puedo dirigir para llamar la atención sobre este tema también te lo agradecería.

    Gracias por tu atención y te felicito por esta inciativa de canalizar las inquietudes y buscar que haya conciencia sobre estas cosas.

    Cordialmente,

    Luz Adriana Vásquez

  5. Linghams   •  

    La invasión de la acera no es sólo en ese punto, también en la calle 33 entre carrera 65 y la 80, hay talleres, restaurantes, discotecas, tiendas, bancos, etc…

  6. Mathilde Zuluaga   •  

    Hola,
    yo me uno a todos los que estamos desesperados con la exagerada contaminación auditiva que están produciendo los vendedores ambulantes en Medellín. Estamos sitiados, asolados y desesperados, todo el tiempo vendedores de frutas hipermaduras, o de papas de baja calidad , de litros de helado peligrosamente baratos y otras desafotunadas cosas nos perturban hasta quetarnos la paz o la concentración o el sueño pero en todo caso nos destruyen el silencio y nos van llevando a la ira.

    En mi barrio, Santa Mónica, poniendome a hacer cuentas son al rededor de 45 gritones con parlantes, cual salvajes por semana; nadie está haciendo nada. Arrancan el domingo a las 8 am. pasan los mastes a todo taco como a las 7 pm… y así por el estilo, todos los dias.

    Esto es Responsabilidad directa del inspector de policia , es tambien responsabilidad de la secretaria del Medio Ambiente Pues ellos son los responsables de las mediciones del ruido de la ciudad y claro de la secretaria de gobierno por aquello del espacio público.

    ¿Quien En el municipio de Medellin está haciendo algo?
    por ahora solo veo que esta columna del periódico.

    y para completar las instituciones tampoco estan colaborando, la I.Educativa América situada en la calle 34ee con la carrera 91, las 6am nos invade con su exagerado volumen en las izadas de bandera que repite a la 1 pm, estos mensajes más las llamadas a un alumno o profesor a una de sus oficinas retuban por la zona en un radio de mínimo tres cuadras.

    y como la Escuela da el mal ejemplo tenemos en toda la esquina de la 35 con la carrera 91 una tienda que cambió de dueños y es un descredito, pone música cual cantina todos los dias de la semana pero eso es a todo taco.

    Este barrio necesita proteccionfrente al caos porque la gente está pensando que puede hacer lo que quiere y que puede perturbar y no pasa nunca nada.Pues la policia decidió no ayudar.

    La policia decidió que poder hacer respetar su código para que decidan actuar en este aspecto tenemos que ponerle denuncias a todos estos fantasmas perturbadores, incluyendo a los desconocidos de los parlantes, entonces esto es ahora tierra de nadie.

    Esto solo es una muestra de lo que está pasando en EL pobaldo , Boston, el centro , la América. estamos dejando que los Mal educados dominen.

    Será que a la secretaría de cultura ciudadana no le corresponde esto también? cultura no es pagar conciertos solamente!y a la secretaria de educación controlar las interacciones de sus escuelas con el vecindario?

    Más abajo por la 38 con la 90, la iglesia El Divino Maestro que está estrenando buen un párroco entusiasta, TAMBIEN inunda el silencio con sus sermones y lecturas a través de los parlantes que puso afuera del templo que es lo mismo que en LA CALLE.

    Cuando será ese cuando en que La administración actue de conformidad con el bienestar de quienes en sus casas quieren y merecen tranquilidad?

    Mil gracias, por su atención!

    • Jaime Noreña   •  

      Por favor, acude a la junta de acción comunal y convence primero a tus vecinos porque ellos son los principales culpables del escándalo de los vendedores en carretas.

      Si no les compraran, no volverían a pasar por allá.

      Pasan porque es negocio.

  7. Liliana Muñoz   •  

    Los vecinos del primer parque de Laureles estamos bastante perjudicados, ya que hay un acopio de taxis de CTM y los carros ocupan hasta 3 filas, no hay espacio para pasar por la acera por que estan ellos, comiendo o jugando ajedrez, ademas el olor a orines es horrible, y por la calle no se puede pasar por que se corre el riesgo de tener que caminar por la mitad de la calle. Ademas en repetidas ocasiones el transito los ha hecho mover pero cuando se van se vuelve a llenar el acopio

  8. alcides jaramillo   •  

    Eso ocurre en toda la ciudad. Al transito municipal parece que no le interesara sino el dinero de las multas. Que por favor vayan a los barrios para que vean cómo se afecta la movilidad, caso concreto la Cra. 74 en Pedregal, hay momentos en los cuales es imposible transitar, carros parqueados a lado y lado, o la calle 110 con carrera 65, con talleres que ubican los vehículos impidiendo el libre tránsito.
    Señores Tránsito Municipal: no sólo de fotomultas se compone la ciudad!!!!!

  9. Jaime Noreña   •  

    Por favor ayúdennos en la carrera 47 entre calles 67 y 69. El sentido es norte-sur y todo el día, pero especialmente en horas pico, pasan motos y taxis en contravía. Lo peor es que no les importa que casi atropellan a las personas que no tienen por qué mirar en ese sentido al cruzar la carrera sino que aceleran para pasar rápido antes que venga algún vehículo de frente. Hemos visto gente que se salva de milagro.

  10. Claudia Suárez   •  

    Buenos Días
    En el barrio Prado Centro, Carrera 50,con calle 64 en toda la esquina se encuentra ubicada la casa de Adrissa y Pompilio, almacen de ropa, esta casa en horas de la noche algunos días es usada para bailes hasta altas horas de la noche 3:00 y 4:00 de la mañana, los vecinos se han quejado a la policia y esta no a echo nada, la acción comunal también se ha pronunciado y algunos vecinos personalmente.
    No tienen en cuenta que a su alrededor se encuentras ancianatos, la Clínica Prado, La Clínica Noel donde se atienden niños, diagonal se encuentra una casa donde atienden niños con cáncer y aún quedan familias y todos ellos merecen tranquilidad y más a esas altas horas, que tengo entendido no es permitido ese volumen.
    Muchas gracias y ojalá encontramos a alguien que escuchen.

  11. liana mejia   •  

    soy habitante de prado centro, el barrio con la arquitectura mas hermosa de medellin, la unica zona patrimonial de la ciudad, pero a la alcaldia no parece importarle en lo absoluto, nos tiene completamente en el olvido estamos invadidos de indigentes, drogadictos y ladrones, las aceras las dejan a medio hacer,pusieron rutas de buses ahora por todo el barrio cada vez mas deteriorado.

    Cuando aprenderremos a cuidar lo poco que nos queda? y de la policia ni hablar de vez en caundo pasan en moto y ven los indigentes tirando basuco en las esquinas y no pasa nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>