Mucho carro, vías estrechas y sin señales en López de Mesa

En un barrio muy bonito y tranquilo vive Diana Zapata, una lectora que me escribe porque ve que conmigo aparecen las soluciones. Su barrio es López de Mesa, cerquita de Castilla y Robledo. Un día pasé por allí con mi tío David en la moto, íbamos para el parque La Quintana, que queda ahí y es muy bonito y ecológico.

A pesar de lo tranquilo, Diana se queja de que hay problemas de movilidad: las calles son estrechas y sin señalización y todas permiten que los carros suban y bajen, lo que se vuelve un problema porque a alguno le toca devolverse y cada rato hay conflictos. Hay que solucionarlo, que unas calles sean solo subida y otras solo bajada.

Otro problema se da en la intersección de la carrera 75 con la calle 80, donde es muy difícil cruzar, pasan carros con mucha velocidad, buses y motos y es peligroso. Ya ha habido accidentes, me cuenta Diana. Ella pide un semáforo para beneficiar vehículos y peatones. Estuve por ahí y es maluco el paso de los carros que salen del barrio a tomar la calle 80, para los autos es complejo y peligroso.

Trasladé el tema a la Secretaría de Movilidad y siempre tan queridos y atentos, me respondieron. Su compromiso es que la señalización se programará una vez el Municipio asigne recursos.

Lo del semáforo sí queda en espera. “Ante el crecimiento del parque automotor, llegan muchos requerimientos solicitando cruces regulados por semáforos. Se está realizando una evaluación técnica que nos permita determinar la viabilidad y la priorización de la inversión de los recursos asignados al proyecto de semaforización”. En esa evaluación, está esta zona y más adelante se decidirá. Diana y yo estaremos atentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>