Necesitan puente peatonal en Marinilla

Gustosa atendí un llamado de los habitantes de Real Bellavista, de Marinilla, quienes se sienten angustiados y con temor cuando deben cruzar la autopista Medellín-Bogotá.

En verdad, el problema afecta a más personas: habitantes de la Ciudadela Real La Dalia, La Alameda, Beato Melquiades y de San Joaquín.

Viven al otro lado de donde quedan los colegios, la iglesia, la plaza de mercado y, por eso, desde hace bastante tiempo, están pidiendo un puente peatonal. Han ido de entidad en entidad, pero ninguna les ha resuelto su solicitud.

Los vi muy desesperados y piden que su reclamo se haga realidad. Ven que en otros sitios de la autopista han dispuesto puentes peatonales espectaculares e intercambios viales y por eso están pidiendo una obra igual en su sector.

Aunque en una construcción de este tipo tienen que ver entidades como el Municipio y el Ministerio de Transporte, pregunté en la firma Devimed, que tiene la Autopista en concesión.

El director Técnico, John Jairo Otálvaro explicó que, también de tiempo atrás, la concesión ha gestionado recursos ante la Nación para acometer las obras de doble calzada en el paso urbano por Marinilla y del tramo faltante hasta El Santuario, lo que incluye dos puentes peatonales en Rionegro, cuatro en Marinilla (Cementerio, Ciudadela Artesanal, La Dalia y La Ramada) y uno en El Santuario, pero hasta el momento no han tenido éxito.

Dijo que la concesión seguirá insistiendo en la consecución de recursos.

6 comments

  1. Wilson Zapata Sandoval   •  

    Cordial saludo.
    Son interminables e insoportables los tacos vehiculares que ocurren en la intersección entre la vía que finaliza la loma del parque de Robledo y la Vía al Mar. Se volvió común aguantar los vehículos pitando en un sector al cual no se le ha invertido (siendo ésta una vía de fundamental operación dada la salida al mar). Ahora este sector sufre el agotamiento de su exigida malla vial. Se requieren acciones contundentes a fin de terminar el viacrucis para llegar a nuestras casas, existe un perjuicio inmenso para los habitantes que viven en la loma de Robledo toda vez que esta vía es cerrada los domingos o festivos de 3pm a 8pm en dirección oriente occidente, originando que sus habitantes tengan que dar una vuelta inmensa por la otra entrada en el sector de Doña María.

    Gracias por su colaboración.

  2. LUCECITA   •  

    Buenas tardes Malala. Soy agena al futbol, pero me llamó la atención que ayer todo el mundo comentada sobre la cita que se habían puesto hinchas de Nacional y Medellín para agredirse en cercanias del Estadio, tal como efectivamente sucedió y los únicos que no sabían del asunto eran las autoridades. Esta ciudad tan bella, me genera escalofría ante las atrocidades que veo!!!

  3. carlos restrepo   •  

    sobrepasan el, limite de velocidad los vehiculos que bajan por la calle 34 dd sur 27d al frente de la urbanizacion las cometas envigado he llamado muchas veces advertir sobre el riesgo que tienen los niños y los padres de esta escuela y el transito nunca ha visitado el lugar el problema es a las 6:30 -7:00 am cuando por el taco de guadalcanal se desvian los carros por el alto de misael.

  4. juliette maria sanchez sierra   •  

    vivo en la vereda hojas anchas del municipio de guarne y en el colegio instituto rural hojas anchas llevamos mucho tiempo si vigilante ni aseadora, han sucedido varios robos y ahora es que los alumnos tienen que perder dos horas diarias haciendo aseo, niños de preescolar hasta bachillerato limpiando los baños horrible, corredores y recogiendo basuras, donde esta colombia la mas educada si los estudiantes en vez de estudiar tienen que limpiar????? nadie hace caso, rector, secretaria de educacion ni alcaldia…por favo ayudenos.. gracias

  5. maria clara posada   •  

    Hola malala quisiera que investigaras e hicieras un campaña por los taxista, la gente se queja cuando manejamos decimos como son de atravesados pero como es de estresante todo el día manejar? O las enfermedades que estas pueden traer e investigar cuanta población vive de este trabajo? todo el mundo se queja de ellos pero no ven más a fondo lo que estos padres o madres cabezas de familia trabajan duro para un salario digno, por un trabajo que alguna vez tuvieron en oficina o empresa reconocida paro que ahora este empleó independiente les da el sustento; además la forma como nosotros mismos como usuarios pedimos que el taxi llegue YA a la casa o sitio donde estemos pero no sabes lo que les toca hacer para coger esa carrera que será bueno o solo les marcara la mínima con un toco insoportable a las horas pico porque en Medellín ya se habla de congestión o la administración que deben de pagar por tener radio o decir que son de la flota Bernal que es la del poblado o si son carros viejos no entran a los hoteles o sitios concurridos de mejor carrera porque están viejos. Por favor hagamos compaña y reconocimiento por este trabajo tan duro inseguro y desprotegido; ayuda sin interés para estos vecinos de todos.
    Gracias; espero respuesta

  6. Mario Posada Escobar   •  

    Buenas tardes;

    Exactamente tres veces he escrito entre el año pasado y el presente a distintos correos de la página web de la Alcaldía de Medellín, el último directamente al señor alcalde, solicitándoles instrucciones de a quién y cómo nos debemos dirigir los habitantes de la Avenida las Palmas, entre los números 26-501 –Meseta de San Diego y 26-343 Castellón de San Diego para que nos construyan un Puente Peatonal para las cinco urbanizaciones que comprenden estas direcciones: Meseta de San Diego, El Portal de San Diego, Los Fuertes, Punta de Piedra y Castellón de San Diego y hasta la fecha no hemos recibido respuesta alguna. Cada día es más peligroso cruzar la avenida para tomar el transporte público hacia el centro por el incremento de carros y de peatones. Si Malala nos pueden asesorar o ayudar les agradeceríamos mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>