Niños y jóvenes regresamos hoy al río

Me llegó una invitación de la Alcaldía y del Área Metropolitana que me llamó mucho la atención y, por supuesto, que participaré en la actividad.

Se trata de que nosotros los jóvenes nos apropiemos y nos duelan los diferentes espacios de la ciudad. Por ejemplo, el río Medellín.

Por eso, hoy domingo, desde las 8:30 a.m., en el viejo puente de Guayaquil, se lleva a cabo el evento Los niñ@s y jóvenes regresan a nuestro río. Me explicaron los convocantes que por medio del arte, la lúdica y la educación ambiental se difundirá un mensaje de recuperación y cuidado del río.

Habrá teatro, breakdance, graffiti, chirimías y otras actividades culturales, educativas y ambientales.

Además, en el cierre está previsto un concierto a cargo de Son Batá, un grupo simbólico de la Comuna 13-San Javier. Ellos trabajan la cultura como opción de cambio.

La Secretaría de Medio Ambiente de Medellín y el Área Metropolitana trabajan para que todos “Vivamos Nuestro Río”. Ojo a este dato para que reflexionemos: de 100 kilómetros que recorre el río, sólo tres están libres de contaminación; y de más de 100 quebradas y arroyos que desembocan en él, solo tres se consideran puras o con poca intervención humana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>