Obras de mitigación en unidad residencial

A mi correo llegó esta semana una información de la Alcaldía sobre unas obras de mitigación que realizó la Alcaldía de Medellín en la urbanización Palmas de Cataluña.

Indagando sobre el tema con los compañeros del Área Metro me recordaron que el 27 de diciembre de 2011 se había hecho la denuncia sobre lo que pasaba en el lugar. Busqué el informe y leí lo siguiente: “Los habitantes de la parte alta de la urbanización, situados en la carrera 25A con calle 34, oriente de Medellín, vivían con el temor de un posible derrumbe de una montaña adyacente, un lote del Municipio en el que, con los aguaceros, se forma un lodazal tan blando que un caminante se puede hundir hasta 20 centímetros”.

Y se informaba también que en 2005 y 2008 hubo deslizamientos y en abril 12 de 2011, un alud tumbó parte del muro de contención que levantó la constructora en 1999 para proteger a los residentes. Todos los hechos, sin víctimas.

En el correo que me llegó de la Alcaldía me informan que realizó una inversión por un valor de 7.385 millones de pesos. Dice la información que realizaron obras de mitigación consistentes en tratamiento de rocas, conformación del terreno en terrazas, instalación de drenajes, cunetas, filtros, y construcción de canal disipador y revegetalización del terreno. Las obras benefician a 2.000 personas. Compartiré fotos de como quedaron en mi blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>