Padres piden mantener apoyo de Alcaldía

Recientemente protestaron los padres de familia del colegio Mano Amiga y ayer los del Juan Pablo II, los dos de Bello, pero la inconformidad se extiende a otros planteles.

Me dice don Fabio Saavedra que a varios estudiantes que estaban en instituciones privadas el Municipio les quitó la cobertura estudiantil. Además, se quejó por el lento y gradual regreso a clases en el caso de Mano Amiga.

Ayer varios padres de familia del Juan Pablo II se manifestaron en los alrededores de la Alcaldía para solicitar que mantengan la cobertura, de modo que sus hijos puedan estudiar en los planteles privados con apoyo del Municipio.

Pero el Secretario de Educación y Cultura de Bello, José Serrano, dice que son 3.000 nuevos cupos con los que cuenta la educación oficial y que se inició este año el desmonte gradual de la educación contratada, conforme lo solicitó el Ministerio de Educación.

Sobre la protesta de los padres que hasta el año pasado tuvieron matriculados sus hijos en la modalidad de educación contratada en el Juan Pablo II y que este año no pueden permanecer allí, dijo que con ese plantel se contrataron 1.000 cupos este año y los que quedaron por fuera serán matriculados en la institución Jaime Arango Rojas.

Ante críticas por baja calidad en los colegios oficiales, respondió que Bello tuvo 7 instituciones públicas en 2012 en el nivel superior del Icfes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>