Para calles limpias, ¡saca la basura a tiempo!

Desde hace algunos días me han estado llegando muchos mensajes de basuras mal estacionadas en los barrios y después de preguntarle a Empresas Varias por cada caso llego a la misma conclusión: falta más cultura ciudadana.

Y es que por lo general los vecinos ponen las basuras los días no indicados, a horas no indicadas y en lugares no adecuados ¡Uich!

A mí no me gusta esa situación porque desde chiquita mi abuelita me enseñó que como buenos ciudadanos debemos tener una responsabilidad con el entorno.

Según mi abuelita, la contaminación del suelo se debe en gran parte a las basuras que arrojamos porque además impiden el crecimiento de la vegetación.

Y ni hablar de la contaminación del aire que se genera cuando las basuras están por mucho tiempo al sol y al agua ¡Guácala!
No me quiero ni imaginar las bacterias dispersas por el viento.

Además no creo que a nadie le guste ver su barrio lleno de residuos en cada poste. Por eso cuando algún perezoso no quiera llevar su bolsa de basura y la deje en cualquier parte, lo ideal es comunicarse con Empresas Varias o con la inspección más cercana para que les impongan sanciones.

Ojalá empecemos a ser más conscientes y responsables con nuestro barrio ¡A poner las basuras en su lugar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>