Parquímetros no dan tiempo de gracia

Santiago González me escribió para contarme una situación que le ocurrió al dejar su carro en los parquímetros del Lleras.

Me dijo que días atrás parqueó allí y a los cinco minutos, cuando salió de donde se encontraba, ya le habían puesto tiquete. “Le reclamé al funcionario y me dijo que quitaron la medida de 15 minutos gratis de parqueo”, contó.

Según él, “no había ningún aviso que informara sobre la decisión. Además, no estoy de acuerdo en que cambien una medida sin avisar”, expresó.

Pregunté en la Secretaría de Movilidad, donde me dijeron que “el Decreto 1111 de 2009, que fija las directrices y políticas del programa de Zonas de Estacionamiento Regulado, no menciona los minutos de gracia que se otorgaban a la ciudadanía al hacer uso de ellas. Por el contrario, la reglamentación establece que, al estacionar en la vía pública, debe ser previo el pago, por lo que la Secretaría no puede otorgar estas exenciones, cuando el Decreto no las contempla”.

2 comments

  1. carlos rondon   •  

    Recuerdo que cuando empezaron a funcionar estos cobros adicionales al impuesto de semaforizacion y de circulacion vehicular si se hablo de los quince minutos de gracias porque no hay derecho a que no puedas siquiera bajarte a recoger o entregar un documento o a tocar una puerta. Desde el consejo municipal se DISCUTIO bastante este abuso por el negocio del espacio publico con particulares.

  2. carlos rondon   •  

    No he encontrado alguna nota o respuesta a lo que te escribi sobre que las busetas del SIT 300001 no pararon a recoger señora que iba con su hija en silla de ruedas y empezaba a llover. ES PRIORITARIA LA ATENCION A ESTOS USUARIOS DEL SISTEMA POR DERECHO PROPIO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>