Pasacalle en El Poblado afecta visibilidad

Después de un merecidisimo descanso en el puente festivo, madrugué ayer a cazar infracciones que atenten contra cualquiera ciudadano, cosa que tristemente no es difícil encontrar ¡Uich!

Mientras iniciaba mi recorrido ¡zas!, vi algo que me llamó mucho la atención y que Luis Puche, uno de mis seguidores en Twitter, ya me había comentado: en plena avenida El Poblado (en la carrera 43A con la calle 19, para ser más exacta), un pasacalles está a pocos metros de una pantalla del Tránsito cosa que podría afectar la visibilidad de los conductores, quienes tienen todo el derecho del mundo de estar informados a través de estos dispositivos.

Entonces me fui para donde los de Espacio Público, que son los que se encargan de los pasacalles. Ellos visitaron el lugar y determinaron que el material está a una distancia prudente de la pantalla del Tránsito sin que se obstruya la visibilidad.

Me dijeron también que el artículo 55 del decreto 1683, prohibe que se ubiquen pasacalles interfiriendo la señalización del tránsito, pero la distancia de este supera los 80 metros. Así que ese pasacalles como que no será retirado.
——————-
La foto de arriba también me la pasó mi amigo Luis Puche, @luispuche en Twitter.

1 comment

  1. Natalia Muñoz   •  

    Hola Malala:
    Te felicito por tu trabajo.
    Deseo invitarte a mi barrio en Castropol, para mostrarte un detalle en la 34 es una imprudencia lo que hacen los otros conductores, me encantaria que permaneciera un guarda de transito para multarlos.
    En espera de tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>