Pasacalles saturan las vías de la ciudad

Conciertos, nuevos establecimientos comerciales, obras de teatro y hasta propuestas de matrimonio se cuelgan en las calles de Medellín, y aunque es bueno conocer los eventos de la ciudad, llega un punto en que saturan las vías y le quitan belleza a la ciudad.

Mi amigo Francisco Escobar, me escribió en el blog muy indignado porque él cree que los pasacalles son una contaminación visual que hacen ver fea a Medellín y que incluso pueden ser un motivo de accidente, pues distraen a los conductores. ¿Pero quién le pone el límite a los pasacalles?

Un pajarito me contó que Espacio Público es la entidad encargada, entonces como yo en todo me meto, llamé a preguntar como se manejan este tema para que nos se nos saturen las calles.

Allí me dijeron que la publicidad exterior visual está reglamentada por el decreto 1683 de 2003, en el cual se dictan unos requisitos específicos, por lo que es imposible que se prohiban. Sin embargo me aclararon que se debe contar con autorización de Espacio Público y Logística de Ciudad para poner la publicidad en la calle.

Finalmente cuando se termina el evento, al día siguiente, en caso de que no lo hagan, la Subsecretaría se encarga del desmonte tanto de los pasacalles autorizados como de los no autorizados. Lo malo es que no se implementa multa a los infractores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>