Paula sueña con un mundo equitativo

El respeto por la mujer y un mundo en el que la balanza no se incline en favor de los hombres, por el simple hecho de existir la diferencia de géneros en la cultura, es el sueño que Paula Tamayo persigue desde la Secretaría de las Mujeres de Medellín, entidad que lidera desde hace cuatro meses.
Su labor en este campo de la dignidad femenina empezó tiempo atrás. Sin embargo, los últimos siete -de los 32 que tiene- se ha dedicado a trabajar e impulsar programas sociales que “dinamicen la participación de las mujeres para garantizar el desarrollo de los territorios”, cuenta Paula.
Ella considera que el hecho de que las mujeres de hoy gocemos de una cantidad de derechos que a otras no les reconocían en épocas pasadas, se debe a un trabajo histórico protagonizado por grandes figuras femeninas. No obstante, en su opinión el trabajo aún no está completo, pues, “aunque para muchas generaciones es natural decir que yo estudio, voto, decido, yo fui a la universidad, todavía existe un imaginario cultural en torno al machismo y al dominio sobre las mujeres”, expresa.
Por esa razón, Paula invita a las mujeres a que luchen por cumplir sus sueños, en igualdad de condiciones que los hombres, “sin postergar, relegar o renunciar a su proyecto de vida para cumplir labores en lo privado, en el hogar”.
Su invitación es unirse a los programas de la entidad. Información en el 385 62 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>