Peatones de Santa Lucía están en peligro

Caminar por la calle es un peligro ante el alto tráfico vehicular que hay en Medellín y por eso ponen las aceras para que los ciudadanos no seamos imprudentes. El problema surge cuando uno no tiene de otra que caminar entre los carros.

José Arismendi, uno de mis amigos del blog, me contó que en el barrio Santa Lucía, en el Sector de la Floresta, no hay buenas aceras y los domingos, cuando la gente sale de la iglesia, tiene que competir con todo tipo de vehículos.

A mí me preocupa mucho ese tema y más porque es una zona muy utilizada por personas de la tercera edad que pueden accidentarse.

Así que para poner el problema en conocimiento de las autoridades llamé a Obras Públicas para saber qué posibilidades hay de solucionar el problema. Me contaron que el plan de construcción de aceras involucra a la Secretaría de Planeación y frente a la recuperación del espacio público, a la de Gobierno y que deben revisar bien los planos de la zona para dar una respuesta precisa.

Sin embargo, realizaron una visita y se encontraron con un nuevo problema y es el de la invasión del espacio público, lo que también pone en peligro la vida de los peatones.

Voy a hacerle un seguimiento al sector para que los peatones sean los beneficiados. Al parecer, años atrás, las aceras no eran tan necesarias ya que la circulación de vehículos era escasa. Pero en la actualidad el tráfico es enorme.

1 comment

  1. Felipe Ramirez   •  

    En el Sector de Calasanz, en la Carrera 83a tenemos un delicado problema de transito pues los buses y carros transitan por esta via a alta velocidad, la preocupacion radica en que tenemos el colegio calasanz y una cancha de futbol donde entrenan varias escuelas de futbol donde el 95% son niños, ademas es un sector muy residencial y el transito no ha dado solucion a este grave problema.
    En el sector se necesitan sobresaltos para que los conductores mermen la velocidad de sus autos y asi poder evitar una tragedia con graves consecuencias donde la mayoria de las victimas serian niños el punto mas peligroso es entre las calles 48 y 49 en la carrera 83a, espero puedan visitar el sector y verificar la imprudencia de los conductores que transitan por esta via en especial los conductores de la ruta floresta estadio 240
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>