Peatones les exigen a las autoridades controlar invasiones al espacio público

Una ciudadana de Aranjuez, que habita en la calle 92 con la carrera 50B, me escribió para contarme que en su barrio algunos comerciantes no tienen respeto alguno por el espacio público.
Ella me pidió que hiciera una visita a la zona y recorriera el barrio, para verificar su queja.
Yo fui en días pasados con mi cámara al sitio, para tomar algunas evidencias del caso. En el recorrido, pude constatar que, como me lo expresó la denunciante, es real que se presentan invasiones a las aceras, incluso hay lugares en donde uno se tiene que bajar a la vía a caminar, porque no hay espacio para transitar.
Además, al problema se le suma la cantidad de basuras que los comerciantes arrojan a las calles en horarios no establecidos, lo que ocasiona que Aranjuez se vea desorganizado y sucio.
A mi me gustaría hacer parte de la solución de este problema, con el fin de que la convivencia mejore entre el comercio y los residentes, de manera que ninguno de los dos gremios vea perturbada su actividad.
Por esa razón, envié la denuncia a la Subsecretaría de Espacio Público y la entidad me respondió que harán “una revisión sobre el tema de la extensión de negocios que se está presentando en el sector que señala la comunidad. De igual manera, es importante que los ciudadanos se comuniquen con la línea de atención de preguntas, quejas y reclamos de la Subsecretaría, para poder hacerle un mejor seguimiento a esta situación y encontrar soluciones. El teléfono al que pueden llamarnos los ciudadanos interesados en el caso es el 385 75 86”.

1 comment

  1. MARIO HURTADO   •  

    Desde hace varios meses, se abrió al público un establecimiento comercial, que inicialmente fungía como granero, pero que desde hace mas o menos cinco meses, se convirtió en un expendio de licor, donde el volumen, desde tempranas horas del día, y hasta avanzada la madrugada, es ensordecedor. Sacan los bafles del equipo de sonido a la acera, y han convertido las aceras y fachadas de la casas vecinas en orinales públicos, y sitio predilecto para el consumo de marihuana y bazuco, sin que las autoridades hagan absolutamente nada, a pesar de las quejas. El local esta ubicado en la carrera 40 con la calle 95, en toda la esquina, zona eminentemente residencial. LE RUEGO, NO PUBLICAR MIS DATOS PERSONALES PARA EVITAR REPRESALIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>