Peatones piden ayuda en cruce peligroso

Luz Marina está preocupada por lo que está ocurriendo cuando intenta cruzar la vía, en el cruce de la calle 73 con la carrera 69, que va hacia el Hospital Pablo Tobón Uribe, unos metros más allá del Rinconcito Ecuatoriano.

Me cuenta que, generalmente, el cruce de la vía es difícil, pero que en horas pico se pone peor. “Los peatones tenemos que esperar para cruzar la calle, la mayoría de las veces arriesgándonos a que nos pise un carro, obligándolos de esta forma a parar para que nos den vía”, dijo Luz Marina.

Ella recuerda que hace unos años arreglaron el problema a medias, con resaltos de subida y de bajada, pero en este cruce cada día la situación es más peligrosa, debido a que pasan muchos carros en varias direcciones, lo que lleva a que frecuentemente ocurran accidentes.

Por eso pide una solución adecuada y rápida pues en este sector hay muchas urbanizaciones que generan alto número de carros y de personas que les toca atravesar la vía a diario.
Así, dice, se pueden evitar los accidentes.

Gracias a Luz Marina por escribirme. De inmediato, consulté a la Secretaría de Movilidad, donde me informaron que tomarán nota del tema propuesto y prometieron darnos una respuesta. Una vez me la envíen la compartiré con ustedes ¡Ojalá sea pronto!

2 comments

  1. Carlos Cardona   •  

    Muy buenas tardes Malala, muchas gracias por este Espacio tan importante para la ciudadanía.
    Te cuento que yo vivo en el sector Rodeo Alto, parte alta de La Colinita en guayabal, Medellín. La situación que se presenta en este barrio tiene que ver con los buses de la ruta 143 de guayabal, pues estos se acumulan en la parte alta hasta donde llega la ruta del bus, esperando tal vez el turno o la hora para salir de viaje, ocasionando trancones impresionantes porque llegan muchos buses allí, donde no es permitido parquear, pues esta no es SU TERMINAL DE BUSES. Esta situación hace que se bloqueen las vías que utilizan un gran cantidad de personas para desplazarse hacia sus trabajos. Que tan rico y delicioso sería que nos pudieras ayudar.
    De antemano muchísimas gracias.

  2. Ricardo Gil   •  

    Requerimos de manera urgente al menos un resalto en la via a Santa Elena, a la altura de la Y, las partidas para La Sierra, urbanizacion Poblado de Veracruz. Esta recta es muy peligrosa y los carros circulan a altas velocidades poniendo en peligo la vida de las personas que requerimos cruzar la vía. A esto se le suma la alta circulacion de motos que realizan incluso competencias de piques a altas horas de la noche. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>