Peatones tienen que correr al cruzar la 65

Néstor Gómez, otro de mis queridos lectores, que son como mis ojos en todos los rincones de la ciudad donde hay alguna irregularidad, me invitó a pasar por el barrio Naranjal.
No para evaluar algo relacionado con el Plan Parcial y las obras de demolición que ya se ven en esa zona que será transformada.
Lo que planteó es una preocupación porque en la carrera 65 con la calle San Juan, el cruce es casi que imposible para los peatones.
Dice que, exactamente, es en el cruce de la bomba hacia Home Center.
“En el cambio de semáforo en esa vía no existe prelación para el peatón”, me insistió mi amigo lector.
Agregó don Néstor que no hay un tiempo estipulado para que las personas puedan cruzar la calle, aunque allí existe una cebra bien demarcada.
Me pide que pueda gestionar esta queja ante la Secretaría de Movilidad de Medellín. Ycon mucho gusto, es lo que me encanta hacer por la comunidad que, amablemente, me cuenta a diario todos sus problemas.
También los invito a que me escriban sobre casos y experiencias positivas en sus barrios y en sus comunidades para que esta sección la refresquemos también con historias bonitas, que debe haber muchas en la ciudad.
Bueno don Néstor, sobre este caso que usted me expone le escribí a la Secretaría de Movilidad y esto fue lo que me respondieron:
“La Secretaría de Movilidad analizará las diferentes alternativas para propiciar el paso del peatón en el cruce de la calle 44 (San Juan) con la carrera 65.
De igual manera la Secretaría viene realizando campañas de Educación Vial con el fin de promover el respeto en las vías especialmente del conductor hacia el peatón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>