En Manrique piden que les cumplan con parque temático

Los vecinos de la carrera 33 con calle 71B, en Manrique Oriental, en el nororiente de Medellín, me escribieron para que les ayude a preguntar por un lote que fue adquirido por la Alcaldía para adecuar un espacio recreativo.

La historia, me cuentan, es la siguiente: hace tres años el Municipio de Medellín compró las propiedades para la construcción de un parque temático o algo por el estilo. Esas propiedades fueron demolidas y nunca la Alcaldía se ha manifestado respecto a la construcción de las obras. Hoy, dicen los vecinos, esta área se convirtió en botadero de materiales sin que nadie lo controle.

“Lo grave de este asunto es que en la parte inferior, hacia la carrera 72, hay unas viviendas en riesgo porque toda esa acumulación de peso por los desechos acumulados se está yendo hacia abajo con un 90 por ciento de posibilidades de que en poco tiempo haya un desastre lamentable. Los dueños de las propiedades con posibilidades de gran afectación han puesto su respectiva queja y no hay acciones preventivas sobre este asunto”, dicen los vecinos en su comunicación.

Me puse en la tarea de indagar sobre el tema, pero aún no tengo una respuesta oficial. A la primera entidad que enteré fue a la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>