Policía busca salida a parqueo en la calle

Los habitantes de la comuna 11 que residen en la calle 41 con la carrera 75 se encuentran molestos debido al estacionamiento de motos particulares y de los Policías que trabajan en la Estación del barrio.
La comunidad asegura que los vehículos entorpecen el paso de otros conductores y se quejan porque, en ocasiones, les impiden estacionar los carros particulares de los visitantes.
Además, de acuerdo con la residente del sector, Gloria García, “cuando las ambulancias llegan a recoger un enfermo o a hacerles visitas domiciliarias a los pacientes que viven en los apartamentos aledaños a la Estación, las motos les impiden el paso”.
Por esa razón, los habitantes me pidieron que me comunicara con las autoridades de tránsito para encontrar una solución. La Secretaría de Movilidad me respondió sobre el caso que “los guardas realizarán visitas a la zona, para verificar los problemas de estacionamiento que se presentan en el lugar y darle cumplimiento a las normas de tránsito”.
Además, consulté la otra parte de la historia con el comandante de la Estación, Abraham Paz, con el fin de buscar alternativas para preservar la buena convivencia.
El uniformado admitió que esa problemática se presenta hace dos años, desde que la Estación está operando en el sitio. Además, explicó que “con la aplicación de la norma que restringe la movilización del parrillero hombre en las motos, cada vez retenemos más vehículos de este tipo y, por esa razón, a los habitantes les molesta la situación”.
Según Paz, “las motocicletas permanecen en las afueras de la Estación durante varias horas, mientras los propietarios vienen por ellas, porque, lastimosamente, a este edificio la Alcaldía no le hizo una buena cantidad de parqueaderos”.
Sin embargo, el comandante afirmó que en este momento la dirección administrativa y financiera de la Policía se encuentra haciendo un estudio, para determinar si es posible la construcción de más estacionamientos.
Yo espero que sea posible encontrar una solución a este caso y seguiré atenta para ayudarle a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>