Policía se parquea a sus anchas en zonas prohibidas

WhatsApp Image 2017-05-12 at 10.26.55 AM

Resulta que en el sector Manila de El Poblado, en Medellín, hace poco se instalaron unos parquímetros y se demarcaron algunas zonas como prohibidas para estacionar vehículos. Sin embargo, algunos particulares incumplen las normas de tránsito, pero lo más sorprendente es que las patrullas y motos de la Policía también están parqueándose donde no está permitido.


La foto que se puede observar me la envió el ciudadano Raúl Escobar, quien tiene una oficina en la zona. Él dice que al igual que esta camioneta de las autoridades, muchas otras, incluidas motos, se parquean a sus anchas sobre la carrera 43B con calle 12, justo al frente de la Estación de Policía de El Poblado.

“De tres carriles que tiene la 43B, dos están invadidos por motos y vehículos, parqueados en esquinas donde no deberían hacerlo y en zonas donde hay señales muy visibles que señalan que está prohibido”, me contó Raúl, bastante molesto.

Me dijo además, que ya de por sí la instalación de los parquímetros ha afectado mucho al comercio en el sector, donde hay restaurantes, papelerías, y otra cantidad de locales comerciales, porque los clientes ya no pueden estacionarse brevemente sino que deben pagar una tarifa por ello.

Leny Sánchez es dueña de un local comercial ubicado a un costado de la Estación de Policía. Ella me confesó que desde que empezaron a cobrar por el parqueo, tres clientes fijos que tienen sus vehículos le han expresado el malestar por esta medida.

Claro que aquello de los parquímetros es debatible, porque sin ellos quizás el desorden sería tremendo. Lo que es realmente indignante es lo que me comentó Raúl de los vehículos policiales.

Es injusto que los ciudadanos seamos sancionados por incumplir las normas, pero las autoridades campantes, como si nada, se estacionen a sus anchas en zonas prohibidas.

Me encontré a una señora, que para no ganarse problemas con la dueña del lugar donde trabaja no quiso revelar su nombre, pero ella me confirmó que si bien la Policía no se estaciona en los parquímetros, sí lo hace en las esquinas y en zonas donde no se debe.

“Todos en este sector pagamos impuestos, tenemos vehículos, y nuestros clientes también necesitan parquear, pero aún así estamos respetando las normas. Entonces solo pedimos que las autoridades también lo hagan, porque son los llamados a dar ejemplo”, me dijo Raúl.

Me comuniqué con la Estación de Policía de El Poblado, y su comandante, el mayor Julián Trujillo, me explicó porque está sucediendo esto.
“Nuestras instalaciones no son muy amplias, tenemos ese problema hace mucho tiempo, y por eso no tenemos dónde parquear todos los vehículos. A veces, cuando hay muchos carros, los tenemos que ubicar en zonas prohibidas temporalmente, pero solo mientras les buscamos un lugar y los retiramos de allí”, me explicó el mayor Trujillo.

En todo caso, si así fuera, deberían pagar parquímetro, como todos los demás ciudadanos, no hay justificación para que las autoridades se puedan saltar las normas mientras que los de a pie sí tenemos que ceñirnos a ellas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>