Por ahora, nada extraño en la 30A con 76

A inicios de agosto, había escrito sobre denuncias de la comunidad que decían que en la calle 30A con carreras 76 y 77 los conductores de vehículos particulares y de transporte público no respetaban el semáforo en rojo.
Pues la Secretaría de Movilidad hizo visitas de control en el sitio. Los guardas estuvieron los días 15, 21 y 22 de agosto a las 10:37 a.m., 9:10 a.m. y 3:52 p.m., respectivamente, y no vieron violación al semáforo. Me dijo la entidad que en este semáforo no existe prohibición expresa que indique la imposibilidad de girar a la derecha. Esta maniobra está permitida por el Código de Tránsito, artículo 118, siempre y cuando se den las dos situaciones: “Roja”: Indica el deber de detenerse, sin pisar la raya de la zona de cruce de peatones. Si ésta no se encuentra demarcada, se entenderá extendida a dos metros de distancia del semáforo. El giro, con luz en rojo, está permitido, respetando la prelación del peatón, la prohibición de este giro se indicará con señalización especial. Me dijeron en la Secretaría que su labor allí fue garantizar la prelación de peatones y que programarán nuevas visitas.
Pero les tengo otro encargo cerca de allí. Una lectora me informó que en el cruce de la carrera 76 entre calles 27 y 28, los motociclistas no respetan los semáforos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>