Por favor, no sacar basuras cuando no es

“Hola Malala, te cuento que estoy muy preocupado con mi barrio 12 de Octubre (Picacho), espero me ayudes. Veo inconsciencia en la gente. Hay basuras por todo lado, escombros por cada esquina, la gente saca las basuras después de que pasa el recolector, hay casas que tienen cría de marranos, que dan mal olor al medio ambiente, perros que salen ensuciando calles y escalas sin ningún control ni dueños que se percaten de sus animales. En la Ye, que es una calle de comercio, hay carros día y noche a lado y lado del andén, que obstaculizan los otros carros y hacen taco.
Malala ¿qué hacemos para que la gente no sea así y mantengamos el barrio limpio?, cada persona hace lo suyo sin importar la comunidad lo que piensa”.
Gracias a don Gustavo Vargas, quien me escribe desde la parte alta de la zona noroccidental de la ciudad.
De verdad que el problema de las basuras es serio y ya lo he tocado otros días.
Es bueno que la gente sepa que la basura no se saca a la calle a destiempo. Hay que tener en cuenta los horarios y las rutas de recolección.
No sobra que los funcionarios de Empresas Varias de Medellín y de la Secretaría de Medio Ambiente se den una pasada por este barrio para desarrollar una campaña pedagógica con sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>