Por lavado de buses en la vía, Movilidad y Policía hacen control en Las Mercedes

En ediciones pasadas publiqué una denuncia que me envió la comunidad de Las Mercedes con referencia a la invasión del espacio público por parte de los alistadores que asean los buses de la empresa Santra, en la carrera 84 con la calle 31.
En esa oportunidad la Secretaría de Movilidad aseguró que tomaría medidas al respecto, pues los habitantes de la zona aseguraron que esa actividad entorpecía el tránsito de los vehículos por este punto.
Cumpliendo su promesa, la entidad me envió el reporte de la visita de control que llevaron a cabo, en la que participó también la Policía de Tránsito y Transporte.
Me contaron los funcionarios que la Secretaría coordinó con el personal de Policía para realizar la visita al lugar indicado por los afectados y las autoridades hallaron que, efectivamente, un lavadero funcionaba en la vía pública. Además, descubrieron que había una válvula conectada a un tubo madre de agua que se encuentra debajo del puente.
De acuerdo con Movilidad, “se estableció comunicación con el despachador de los buses de la empresa Santra, a quien se le informó el motivo de la visita y se le sugirió no permitir el alistamiento de estos vehículos en dicho sitio, ya que esta actividad no cuenta con los permisos pertinentes, viola las disposiciones legales de tránsito y afectaba notablemente el medio ambiente y la movilidad en el sector”.
Aunque en el momento de la visita las autoridades no hallaron buses en actividad de lavado en el sitio, el mensaje para los conductores es que se abstengan de acceder a este servicio con el objetivo de evitar que se siga presentando caos vehicular y mal uso de la vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>